Gobierno Regional abre postulaciones a los Fondos Concursables de Deporte 2017

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo Marzo 6, 2017 09:02

Gobierno Regional abre postulaciones a los Fondos Concursables de Deporte 2017

El nuevo Fondo Concursable del Deporte Adaptado abre la posibilidad  de participación a las personas con capacidades distintas.

El Gobierno Regional inicio el proceso de postulación del Fondo Concursable  de Deporte,   en su versión 2017, el que pone a disposición  de las organizaciones sociales y deportivas de  la región más de   733 millones de pesos.

Para ello, el Consejo Regional, en el uso de  las  facultades que le otorga la Ley Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional, aprobó las bases de los cuatro Fondos Concursables de  Deporte dispuestos para este año, entre ellos el Concurso de Deporte Adaptado  que permitira la posibilidad de participación de persoans con discapacidades fisicas, psiquicas o sensoriales, y para el cual se dispondrá de  50 millones de pesos.

Con esta nuevo concurso el  Gobierno Regional esta cumpliendo con el deber del Estado, de garantizar el acceso igualitario, inclusivo y no discriminatorio a todas  sus politicas, planes y programas públicos.

La consejera Macarena Matas señaló que la participación ciudadana es el  pilar fundamental de la gestión del  Consejo Regional, y una de las formas de plasmarla es haciendo que la gente participe en cada una de las instancias que entrega el Estado para que las organizaciones puedan implemenar sueños guardados  durante tantos años.

En cuanto a las  modificaciones  realizadas a las bases del concurso, la consejera señaló,“acogimos un poco la inquietud de la ciudadania  que eran siempre a las  mismas organizaciones que se adjudicaban los fondos, puesto que habia un porcentaje de exigencia que adjudicaba más a aquel que tenia más experiencia. Hoy dia esa exigencia se bajo para que puedan postular la mayor cantidad de organizaciones que no han tenido la posibilidad de adjudicarse algunos de estos fondos”.

Esta vez el  Fondo Cocursable de Deportes dispone para este año de cuatro  fondos; El  Fondo  Cocursable de Deporte Tradicional Privado, el Fondo Concursable de Deporte Público, el fondo Cocursable de Deporte Adaptado y el Fondo Cocursable de Impacto Regional, cada uno con distintas fechas de postulación.

El concurso tradicional privado destinado a organizaciones pivadas sin fines de lucro y   para el cual se dispone de 310 millones de pesos,  con financiamiento de proyectos hasta 3 millones 500 mil pesos.

El proceso de postulación se inicio el 27 de febrero con cierre el 24 de marzo. Los resultados se conoceran el 28 de abril  para proceder con la entrega de recursos  la segunda quineca de julio.

La concurso de deporte publico, dsipone de 120 milloes de pesos, con financiamiento de proyectos de hasta  $3.500.000. Esta destinado a servicios publicos y municipios de la región  y el proceso de postulació se inicio el 6 de febrero y hasta el 31 de marzo, El resultado se coocera el 13 de abril  para la entrega de recursos la ultima semana de mayo.

El concurso de Deporte Adaptado, a través del cual se abre una ventana a la participación de  persoas con capacidades distintas  para el cual se dispone de un fondo de 50 millones de pesos, para el financiamiento   de iniciativas de hasta 4 millones de pesos. El proceso de postulación se e inicia el lunes 23 de marzo  y concluye el 31 de mayo.

El consejero Carlos Galleguillos destaco de este proceso, “como región tenemos jovenes de Coquimbo y La Serena  que practican el  surf y que han destacado en campeonatos mundiales. En ese sentido nosotros queremos ir de mano con la inclusión a todo nivel y el deporte es uno de ellos, para que las personass distintas tengan la posibilidad de practicar el deporte que ellos quieren”, afirmó.

  La ultima linea concursable que ofrece el Fondo de Deportes es el de Impacto Regional, que dice relación con actividades masivas y o de excelencia,  que cuenta con mas de 253 millones de pesos  con financiamiento de hasta 4 millones   por iniciativa , destinada a organizaciones privadas sin fines de lucro y cuyo proceso  de postulación se inicio el  23 de enero para terminar el 31 de mayo. Las publicacion de los resultados de este fondo se irán dando a conocer mensualmente.

  El Consejo Regional a traves de los consejeros Macarena Matas y Carlos Galleguillos llamaron a la comunidad  de las 15 comunas de la región, a organizarse y practicar   el  deporte a traves de escuelas  formativas,  deporte competitivo o deporte recreativo, argumentando que  no solo los indices de masa corporal son motivo para hacer deporte,  tambien esta el  tema de la salud mental. “Se dice que  en un cuerpo sano hay una mente sana,  pero tambien esta la posiblidad de hacer nuevas amistades a través del deporte#. Sostuvo la consejera Matas.

Los proyectos ganadores podrán ser ejecutarlos  a partir de julio y hasta el 30 de noviembre del presente año, según lo establecen las bases de cada concurso.

Los interesados pueden acceder a mayor información  a traves de  las bases de cada uno de los Fondos, publicados  en la página web del Gobierno Regional: www.gorecoquimbo.cl

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo Marzo 6, 2017 09:02