“Gobierno Presente” llegó a Vicuña con más de 30 stand de atenciones

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 23, 2017 15:59

“Gobierno Presente” llegó a Vicuña con más de 30 stand de atenciones

La actividad se realizó el día martes en la calle Sargento Aldea durante toda la jornada de la mañana.

 Una treintena de stand participaron de una nueva versión del “Gobierno Presente”,  instancia en la cual las diferentes instituciones del Estado se toman las calles de las poblaciones para ayudar en temas de trámites, consultas y los requerimientos que las personas deseen hacer. La actividad se realizó en la Avenida Sargento Aldea de la ciudad y contó con la presencia del alcalde Rafael Vera, el gobernador Américo Giovine y la directora de Prodemu Carla Miranda.

El evento se desarrolló específicamente en  las poblaciones Aguas de Elqui y Manuel Rodríguez desde las 9 de la mañana y hasta las 13 horas, en donde un grupo de profesionales estuvieron ayudando a las personas de la comunidad en sus requerimientos, facilitando diligencias que muchas veces deben hacerse en la capital regional, como lo resaltó el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine. “Nosotros estamos realizando esta importante actividad de acuerdo a las planificaciones que nos ha dado la Presidenta que es acercarnos a la gente, esta es la forma y de esta manera colocar a disposición de la ciudadanía en más de 30 servicios que ellos pueden acceder y que muchas veces por tiempo o porque están en las capitales de provincia no lo pueden hacer”.

La actividad, donde además participaron Carabineros, PDI, Banco Estado y el colegio Joaquín Vicuña dejó satisfechos a los asistentes como lo demostró Mario Díaz, vecino del sector. “Está muy bueno porque así la gente se informa, hay hartos beneficios que se tiene para la comunidad, es muy bueno y está bonito la puesta que hicieron acá”.

Por su parte el alcalde Rafael Vera se refirió al evento de apertura que estuvo a cargo de un establecimiento educacional y a lo importante de esta instancia para las personas. “Creo que es tremendamente positivo, este es el segundo Gobierno Presente que hacemos en este lugar y por ello agradezco al Gobernador quien es el que lidera estos procesos  y permite que los trámites los vecinos los puedan hacer acá, hace muy pocos instantes vimos como los niños de la Joaquín Vicuña presentaban un maravilloso baile lo que hace más fantástica esta feria que ojalá se hiciera muchas más veces”.

Este evento se ha realizado en diferentes lugares de la comuna durante el año 2016 y el presente, así como también en toda la región de Coquimbo.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 23, 2017 15:59