Gobierno entrega implementación deportiva a clubes de Vicuña y Paihuano de fútbol femenino

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 13, 2018 09:09

Gobierno entrega implementación deportiva a clubes de Vicuña y Paihuano de fútbol femenino

Un total de 8 clubes fueron beneficiados con las prendas e indumentarias donadas por la ANFP luego de la realización de la Copa América Femenina en la región.

 La Copa América Femenina 2018, realizada en el mes de abril en las ciudades de Coquimbo y La Serena por la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) realizó una importante donación de 10 mil prendas e implementación deportiva al Gobierno Regional, a fin de ser distribuidas en las 15 comunas de la región y apoyar al fútbol femenino local.

La  ceremonia se llevó a cabo en el Estadio Techado de Vicuña, en donde se concretó la entrega de estos implementos deportivos que se repartieron entre las dos comunas del Valle de Elqui. Las más felices con la entrega fueron las propias jugadoras como lo demostró Jeanette Rivera del Club Unión Esperanza El Tambo, “es algo muy hermoso, no lo esperábamos y ojalá tengamos más apoyo. Gracias a la Copa América nos hemos mostrado más, y hemos tenido más refuerzos e ido avanzando, para darle a conocer a las chiquillas que esto se puede sacar adelante”,

Sobre la entrega, la Intendenta Lucía Pinto afirmó que como Gobierno existe un compromiso con el desarrollo del deporte. “La Copa América nos dejó muchas cosas buenas, la garra, el entusiasmo de las familias y también nos dejaron el legado de entregar estas camisetas de la roja, en las quince comunas de la región. Hoy lo hacemos para equipos de Vicuña y Paihuano”, puntualizó.

Los 8 clubes de equipos de fútbol beneficiados fueron el Club Deportivo Barrabases, C.D. San Isidro, C.D. Unión Esperanza y C.D. Lili, todos de la comuna de Vicuña, mientras que por la comuna de Paihuano los receptores de los implementos fueron Club Deportivo Palestino, C.D. Colo Colo, C.D. Unión Pisco y C.D. Alianza de Horcón. Todos ellos se vieron beneficiados con la entrega de camisetas oficiales de la Selección Chilena, además de balones, artículos deportivos y otros accesorios.

Para el alcalde de la comuna, Rafael Vera esta entrega significa que “sin lugar a dudas el fútbol femenino cada día cobra mayor cantidad de adeptos, cada día es más atractivo, se juega de mejor forma y une a las comunas, por ello esta entrega es tremendamente relevante por nuestra chilenidad ya que son las de la selección y también por tener indumentaria de calidad para competir”, señaló el jefe edilicio de Vicuña.

Leonardo Alfaro, Seremi de Deporte, ratificó que existe un compromiso real de apoyar al fútbol femenino de las 15 comunas de la región, “son 160 camisetas que hemos entregado hoy a los clubes de ambas comunas, producto de la Copa América la ANFP nos hace este aporte, para que se lo entreguemos al futbol femenino”, agregó la autoridad deportiva.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivón Guerra detalló estar “muy contenta por las mujeres de la región de Coquimbo y sobre todo por aquellas que se han ido insertando en un mundo de hombres y han demostrado que han sido capaces de llegar al mundial, y valorar lo que ha hecho el Ministerio del Deporte, por incentivar el desarrollo de este”, puntualizó la Seremi.

Otras comunas que se verán beneficiadas en los próximos días, son las de la provincia del Choapa, donde se espera llegar con la implementación.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 13, 2018 09:09