Gobierno entrega Cancha a Club Deportivo Camino Islón

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 6, 2017 15:39

Gobierno entrega Cancha a Club Deportivo Camino Islón

A través de un comodato del Ministerio de Bienes Nacionales, los vecinos de Caleta San Pedro y Avenida Islón regularizaron los títulos de dominio de sus recintos deportivos.

“Ahora por fin podremos postular a diferentes proyectos, al ya tener la concesión del uso del terreno”, afirmó contento Franklin Zepeda, Presidente del Club Deportivo Caleta San Pedro, quien, al igual que los vecinos del Club Deportivo Camino Islón, regularizaron sus respectivas canchas a través de un comodato del Ministerio de Bienes Nacionales y son orgullosamente dueños de “un pedacito de Chile”.

Los terrenos que desde hace años ocupaban estos clubes deportivos fueron entregados en un comodato de uso gratuito por cinco años, con posibilidad de renovarse, precisamente para incentivar a los vecinos a postular a proyectos y fondos, como la creación de sedes sociales.

Al respecto, el Intendente Claudio Ibáñez destacó la participación de las organizaciones y afirmó que “estamos entregando terrenos que tradicionalmente se hacía uso para actividades deportivas de manera irregular, pero también estamos apoyando a los pequeños clubes deportivos. Estamos llegando a todos, desde los más grandes hasta los más pequeños”.

Junto con el comodato, se les hizo entrega a los clubes deportivos de implementación para sus jugadores, como camisetas, balones y bolsos.

El Seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez, afirmó que “esta es una tremenda noticia para quienes desde hace mucho tiempo han ocupado estos terrenos y nunca han podido postular a ningún tipo de fondos, ya sean públicos o privados para el mejoramiento de sus canchas y de sus instalaciones y el hecho que hoy cuenten con una concesión de uso gratuito por parte del Ministerio de Bienes Nacionales les abre las puertas precisamente para ello”, destacó.

Guillermo Bruna es el Presidente del Club Deportivo Camino Islón de Las Compañías, el cual se formó en 1968. “Esto nos une más a la comunidad, ya que con ahora vamos a poder hacer nuestra sede social, que es el proyecto que se nos viene ahora. Este traspaso va a favorecer también a los recintos educacionales, porque tendrán también un lugar donde podrán hacer deporte”, afirmó.

Además de fomentar el deporte y la vida sana, se espera que la comunidad se organice y postulen a fondos concursables, potencien la seguridad de sus barrios y mejore la calidad de vida del sector.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 6, 2017 15:39