Gobierno compromete defensa de la denominación de origen durante el mes del pisco

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 10, 2018 09:48

Gobierno compromete defensa de la denominación de origen durante el mes del pisco

Desarrollar la industria y proteger el destilado nacional fueron los principales temas tocados por la Intendenta Pinto y el Gerente General de Capel.

Luego de cumplir con el tradicional rito de la Cooperativa Capel, en la que las autoridades firman una barrica para dejar inmortalizada la visita, la Intendenta Lucía Pinto destacó el apoyo del Gobierno hacia la industria pisquera y a la denominación de origen.

Y es que, junto con felicitar a la Cooperativa Capel por su 80º aniversario, la Intendenta destacó que “como Gobierno tenemos que apoyar, desarrollar e impulsar cada vez más aquellos productos que son nuestros, que han sido desarrollados y que tienen historia en nuestra región, de manera que la industria pisquera cuenta con todo el apoyo de este Gobierno, para ir desarrollándose cada vez más y para ir mostrándolo al mundo como un producto nuestro y de calidad”.

Esta visita se enmarca dentro de las celebraciones del Mes del Pisco, donde se celebra al destilado, lo que se corona especialmente el día 15 de mayo. Es en esa fecha donde a nivel nacional se celebra el día de este brebaje, con diversas promociones y ofertas en todo Chile.

El Gerente General de Capel, Claudio Barraza, agradeció el apoyo del Gobierno para la industria y afirmó que “esto es más que una cooperativa o una empresa pisquera, es un patrimonio principalmente regional y nacional, por lo tanto, quienes deben estar más involucrados y ser sus principales embajadores deben ser las autoridades”.

Junto con la protección del destilado nacional, la Intendenta también comprometió el apoyo para la defensa de la Denominación de Origen del pisco, vigente desde 1931, la cual estipula que sólo los destilados de uva elaborados netamente en las regiones de Atacama y Coquimbo pueden ser etiquetados y vendidos como pisco.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 10, 2018 09:48