Gobierno abre espacios de dialogo sobre los desafíos para la protección de la familia

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 22, 2014 18:48

Gobierno abre espacios de dialogo sobre los desafíos para la protección de la familia

El Director Sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos Bachelet, visitó las comunas de Vicuña y Paihuano en donde realizó diversas actividades.

 La Reforma Educacional, la reciente aprobación del Acuerdo de Vida en Pareja AVP,  también las iniciativas en beneficio de los adultos mayores y la protección social son parte de los ejes centrales que el Gobierno ha impulsado para fortalecer a la familia según destacó el Director Sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos Bachelet.

El hijo de la Presidenta de la República realizó su primera visita a la Región de Coquimbo para abrir el primer espacio de conversación respecto a la familia a través del seminario “Ciudadano, Familia y Sociedad” organizado junto a la Municipalidad porteña.

Al respecto, Sebastián Dávalos señaló que es necesario desarrollar nuevas políticas de trabajo, ya que el principal núcleo social ha experimentado cambios que no se pueden pasar por alto. “Hemos detectado que las familias no son tratadas como originalmente la fundación las conocía. Hoy tenemos familias monoparentales, e incluso, hay abuelos criando a sus nietos, y en ese contexto haremos reformulaciones para abarcar de mejor manera nuestra labor”, dijo el Director Sociocultural de la Presidencia.

Esto implica mayor participación ciudadana y diálogo con las organizaciones sociales, explicó Dávalos, por eso, dentro de su visita a la región, también incluyó encuentros con jardines infantiles de la comuna de Vicuña, una reunión con la orquesta Juvenil de Paihuano, y la entrega de 25 computadores a clubes de adultos mayores en La Serena a cargo de la fundación Chilenter.

“Parte del trabajo apunta a trabajar con la tercera edad y también la primera infancia. Estamos poniendo energía donde no existe hasta el momento avances en la calidad de vida de los niños  espero que al final del mandato de la Presidenta Bachelet, podamos hacer un recuento y decir que hemos logrado cambios profundos”,  enfatizó Sebastián Dávalos.

Por su parte, la Intendenta de Coquimbo, Hanne Utreras, agregó que “estamos trabajando en distintos frentes de forma integral con las personas. Y dentro de esta labor está la familia, sobre todo cuando hablamos de educación, porque esto no se hace solo en las aulas, hay que consolidar las bases de los distintos tipos de familias que hay en nuestro país. Por eso, como Gobierno, hablamos de una sociedad más democrática y más inclusiva”.

El Seminario “Ciudadano, Familia y Sociedad” contó con diversos expositores, entre autoridades y académicos, los que trataron temas como la evolución de la familia durante los últimos años, el resguardo de sus derechos y las propuestas que ha impulsado el Estado para garantizar su pleno desarrollo.

Captura2 Captura3

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 22, 2014 18:48