Gobernación de Elqui envió para analizar intervención con involucrados en incendios forestales

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal marzo 17, 2016 18:03

Gobernación de Elqui envió para analizar intervención con involucrados en incendios forestales

Autoridad sostuvo que último incendios se han debido a quemas de basuras o pastizales no autorizadas junto con puntualizar que la investigación policial continúa.

A la querella interpuesta por la Gobernación de Elqui hace algunos días por los incendios ocurridos en el parque Coll de La Serena, también se le agregan otras acciones como el oficio enviado a Sename regional para que tomara parte en la situación de los niños que fueron sindicados por los propios vecinos como culpables de los siniestros que afectaron el área a fines de febrero.

Recordemos que hubo una audiencia en el tribunal de familia donde asistieron los encargados de los niños de 11 y 13 años, quienes negaron su participación en los hechos a pesar de los reconocimientos efectuados por los vecinos y policías.

Según el Gobernador de Elqui Américo Giovine se realiza una evaluación y seguimientos de los supuestos involucrados que se relaciona con su entorno, familia y colegios, ya que por la edad son inimputables. “Al realizar el cruce de información se determinó que uno de los niños ya estaba bajo un programa de intervención y el segundo se evaluaba su incorporación. En este caso particular del incendio del parque Coll se fijó una audiencia para abril próximo donde se realizará un seguimiento del Tribunal de Familia para determinar responsabilidades de los adultos y si es necesaria alguna medida de protección”.

Para la autoridad es importante velar por la integridad de los niños y por ello el Sename se hizo parte con su abogada en el proceso. Además el Gobernador de Elqui señala que se continúa con las investigaciones por parte de las policías, agregando que varios incendios posteriores al hecho más grave en el parque Coll y Cendyr se debieron a quemas de basuras o maleza no autorizada que debido a la condición de viento se convirtieron en incendios, concurriendo las brigadas de Conaf y Bomberos de La Serena.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal marzo 17, 2016 18:03