Gestionan solución para falta de ambulancias para el Hospital de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 1, 2013 13:53

Gestionan solución para falta de ambulancias para el Hospital de Vicuña

Consejo Consultivo de Salud de la comuna elquina presentaron inquietud a parlamentario para lograr con urgencia vehículos de salud.

La semana pasada se conoció la preocupante situación de las ambulancias en el Hospital de Vicuña, que prácticamente está funcionando con un solo vehículo, luego que dos de ellos tuvieron que entrar a reparaciones mecánicas

La situación se agrava si se considera que Vicuña es la segunda comuna más grande del país y además de visitar diversas localidades alejadas, su ambulancia debe realizar hasta seis traslados diarios a La Serena y Coquimbo, en búsqueda de atención especializada.

Por ello, , el  Consejo Consultivo de Salud de la comuna elquina en una reunión urgente recurrió al senador Gonzalo Uriarte para poder dar una solución a

este tema, quien a su vez durante estos días gestionó alternativas para cubrir la demanda inmediata de vehículos y también el compromiso para adquirir un nuevo vehículo.

“He logrado el compromiso del Servicio Salud Coquimbo para que la ambulancia que está en reparación sea entregada esta próxima semana y que además envíen una ambulancia de apoyo mientras se realizan las gestiones necesarias para adquirir una nueva ambulancia para Vicuña en los próximos meses. Haciéndome cargo de la solicitud del Consejo Consultivo, he sido tremendamente insistente respecto a la urgencia de ambulancias para Vicuña, ya  que por la lejanía de los pueblos y villorrios se necesita, sin duda, vehículos en buenas condiciones”, aseguró el senador.

El parlamentario aprovechó de agradecer a los dirigentes del Consejo Consultivo de Salud que se han preocupado y han informado oportunamente de este tema.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 1, 2013 13:53