Gestionan recursos en SUBDERE y Ministerio de Economía para capacitación en turismo

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 26, 2014 10:01

Gestionan recursos en SUBDERE y Ministerio de Economía para capacitación en turismo

Este jueves el Alcalde se reunirá con el ministro Luís Felipe Céspedes para analizar la propuesta.

En el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo tendrá una reunión este jueves 27 de marzo el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, con el titular de esa cartera, Luís Felipe Céspedes, para analizar diversos proyectos para la comuna, entre ellos el financiamiento para la capacitación del comercio y los empresarios turísticos de la zona.

Esta cita se gestionó en la realización del XX Congreso Nacional e Internacional de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, en donde la primera autoridad comunal, junto al presidente de esta asociación, Juan Alcayaga, se reunieron con el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes. “Le pedimos que a través de los municipios se entregaran recursos para capacitación para nuestra gente, con lo cual estaremos entregando un mejor producto para el turismo”, explicó el jefe edilicio.

En cuanto a la reunión con el Ministro de Economía, la máxima autoridad comunal, detalló que junto con solicitar recursos, se le pedirá el restituir la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, proceso básico para sensibilizar a los parlamentarios en materia de temas turísticos. “Para nosotros tiene mucha importancia, el turismo es la tercera fuente de ingreso de nuestro país, dentro de las 25 comisiones que tiene el Congreso, en la actualidad no hay ninguna de turismo, por lo mismo es necesario este proceso”, sostuvo.

Para esta solicitud, también se han hecho gestiones con el Diputado Matías Walker y con el presidente de la cámara baja, Aldo Cornejo, quienes también apoyarán la solicitud del Alcalde de Vicuña y Vicepresidente de los Municipios Turísticos de Chile.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 26, 2014 10:01