Gestionan ayuda social para familia afectada por incendio en Diaguitas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 1, 2014 13:00

Gestionan ayuda social para familia afectada por incendio en Diaguitas

La autoridad señaló que entregará materiales para que los afectados puedan construir una vivienda de emergencia.

“Fue una situación terrible y como Gobierno no pudimos quedar ajenos a este drama”, señaló la Intendenta de Coquimbo Hanne Utreras tras conocer la magnitud de los daños que sufrió una vivienda en el sector de Diaguitas en la Comuna de Vicuña, producto de un voraz incendio.

Y es que durante la madrugada  de este jueves, las llamas consumieron por completo el hogar de Leonor Pilar Jopia Araya quién, a través de la prensa, señaló que perdió absolutamente todo e incluso documentos importantes para su familia.

Conocido el caso, inmediatamente la Intendenta de Coquimbo gestionó ayuda a través del Departamento Social de la Intendencia. “Hay toda una familia afectada, sabemos que vive con su hija y su nieto, y por ello le entregaremos todos los insumos para que puedan construir una vivienda de emergencia”, explicó la autoridad.

Dicha ayuda se traduce en un aporte cercano a los 500 mil pesos para levantar una vivienda de 3×3. La Intendenta Utreras agregó que todos los materiales serán enviados este lunes desde La Serena.

“Si hay algo que nos caracteriza es la solidaridad. Lo hicimos con el incendio de Valparaíso hace un tiempo y con mayor razón ahora, cuando la afectada es una vecina de nuestra propia región”, finalizó la jefa regional.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 1, 2014 13:00