Gauchos y huasos se unirán nuevamente en la Séptima Cabalgata de la Difunta Correa

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 5, 2014 09:45

Gauchos y huasos se unirán nuevamente en la Séptima Cabalgata de la Difunta Correa

El evento se realizará entre el viernes 07 y domingo 09 de febrero como parte de las actividades del Carnaval Elquino.

Como es tradicional en cada verano, y en las actividades del Carnaval Elquino, este 2014 se realizará la  séptima versión de la Cabalgata a la Difunta Correa, la que contará con la presencia de  gauchos argentinos y huasos chilenos, con el fin de mantener la hermandad de pueblos en torno a esta veneración religiosa.

El evento se realizará entre el viernes 07 y domingo 09 de febrero con la presencia del Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, y el Intendente del Departamento de Iglesia, Provincia de San Juan, Argentina, Mauro Marinero, además de los concejales de la comuna.Cabalgata Difunta Correa (2)

Uno de los organizadores, Luís González, sostuvo que esta actividad ya se ha transformado en toda una tradición de ambas provincias, la cual se realiza cada verano con el propósito de estrechar lazos entre los pueblos. “Comenzaremos en la medialuna de Vicuña, para continuar con el acto en la plaza de armas alrededor de las 12:00 horas el día sábado, luego de allí nos vamos a la Ruta Antakari” indicó.

En el lugar se realizarán muestras folclóricas chilenas y argentinas, culminando con un gran asado de camaradería. Así lo anticipó otro de los coordinadores, Ricardo Monardez, quien agradeció el apoyo de la municipalidad, pues cada año se ha ido mejorando el evento. “Esta vez  incluiremos a la comuna de Río Hurtado, nos confirmó la asistencia del alcalde Gary Valenzuela, estamos muy contentos, por lo mismo invitamos a la comunidad a acompañarnos en este evento”, enfatizó.

Recordemos que esta cabalgata se lleva a cabo por iniciativa de Félix González, uno de los principales artífices de esta actividad, por lo que todos los años se resalta su importancia y esta vez no será la excepción.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 5, 2014 09:45