Futuras emprendedoras de Paihuano adquieren nuevas herramientas a través de SENCE y Sernameg

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal febrero 11, 2019 16:48

Futuras emprendedoras de Paihuano adquieren nuevas herramientas a través de SENCE y Sernameg

Diez usuarias del programa Mujeres Jefas de Hogar –provenientes desde distintas localidades de la comuna- se capacitaron en Diseño y confección de artículos decorativos utilizando la técnica del mosaico.

Haydee Guerrero, fue una de las emprendedoras de Paihuano, quien durante alrededor de dos meses se capacitó en artesanía decorativa utilizando la técnica del mosaico, obteniendo los conocimientos, y además, un subsidio de herramientas para implementar su actividad después del periodo de formación.

Esta beneficiaria, señaló estar agradecida por la oportunidad brindada “principalmente del Gobierno, ya que entrega estas herramientas que son indispensables  para nosotras las mujeres, para poder ser independientes, para poder sacar adelante a nuestros hijos, sin tener que depender de otra persona. Nosotras somos capaces y esto nos da las herramientas, nos da la ayuda necesaria, el aventón para seguir adelante”.

Así como Haydee, otras nueve mujeres de distintas localidades de Paihuano, accedieron a esta capacitación, a través del programa Mujeres Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, que ejecuta el municipio local; en  coordinación con el Servicio Nacional de capacitación y Empleo, SENCE.

El Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, agradeció a todas las instituciones involucradas, destacando sobremanera “porque esto es lo que se llama descentralización, cuando estos recursos, esta ayuda, estas capacitaciones salen de las ciudades grandes y llegan a comunas tan distantes como la comuna de Paihuano”.

Asimismo, la Seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Ivón Guerra, recalcó que “para nuestro Ministerio es fundamental, y el trabajo que hacemos con los municipios, que son nuestros brazos armados, para llevar a cabo estas capacitaciones”.

Las participantes contaron con seguro contra accidentes, subsidio de movilización, asistencia técnica para guiar su plan de negocios, y una vez finalizado todo el proceso, se les entregó un completo set de materiales para continuar implementando lo aprendido.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal febrero 11, 2019 16:48