Fundación Prodemu realizará programa de apoyo a la dinámica familiar en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 4, 2015 18:29

Fundación Prodemu realizará programa de apoyo a la dinámica familiar en Vicuña

Con el fin de fortalecer la relación entre adultos y niños se realizaran 10 talleres que se dividirán en las tres provincias de la región de Coquimbo.

En La Serena se reunieron los  equipos de trabajo de Prodemu regional, para coordinar y establecer los lineamientos del programa apoyo a la dinámica familiar, el cual comenzarán a trabajar con las familias desde Junio.

El programa apoyo a la dinámica familiar es trabajado en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y busca contribuir al bienestar psicosocial de niños y niñas de familias pertenecientes al subsistema de Chile Solidario o Seguridades y oportunidades para los niños y niñas, por medio del fortalecimiento de las habilidades parentales de mujeres y hombres, a cargo de su crianza.

Para desarrollar el programa se realizarán 10 talleres  de 10 sesiones de 3 horas cada una, es decir en total recibirán una capacitación de  30 horas de formación. Los cursos serán divididos por provincias, dos se cursaran en la provincia del Elqui, en las ciudades de Coquimbo y Vicuña, tres en la provincia del limarí y cinco en la provincia del Choapa, así lo explicó Carla Miranda, directora regional de PRODEMU, “a nivel regional 10 talleres dos en la provincia de Elqui uno en Vicuña y otro en Coquimbo y 3 en Limarí y 5 en el Choapa dirigido a 20 mujeres cada uno”, expresó.

Los cursos tendrán 20 cupos cada uno y van dirigidos a las madres, padres, abuelas, tías, entre otras personas que estén a cargo de la crianza de un niño, niña o adolescente.

Para las personas interesadas en participar pueden llamar o dirigirse a las siguientes direcciones: En la provincia del Elqui el teléfono es (051)2672024 y la dirección Balmaceda #883, La Serena. En la provincia del Limarí el teléfono de contacto es (053)2623300 y la dirección #Tangue 129, Ovalle y finalmente en la provincia del Choapa el teléfono de contacto es (053) 2422110.

 

 

 

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 4, 2015 18:29