Fundación Integra lanza campaña que incentiva a las familias a llevar a sus hijos al jardín infantil

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 3, 2013 10:42

Fundación Integra lanza campaña que incentiva a las familias a llevar a sus hijos al jardín infantil

Mostrar a las familias chilenas los beneficios que obtienen los niños al participar de este nivel educativo, incentivando a mamás y papás a inscribir y llevar diariamente a sus hijos  al jardín infantil, es el mensaje central.

Por segundo año consecutivo y alineado con el impulso que el Gobierno está dando a la educación inicial, Fundación Integra presentó una campaña en los medios para destacar la relevancia de la estimulación que el jardín infantil brinda a los niños durante sus primeros años de vida.

El mensaje de este año es “Aprender hoy es aprender para toda la vida”, y alude a lo trascendentes que son las experiencias educativas que se viven durante los primeros años de vida. “Todo lo que se aprenda en la primera infancia es determinante para el resto de la vida porque el cerebro se desarrolla en un 75% en los primeros cuatro años de edad”, sostuvo la directora regional de Fundación Integra, María Teresa González.

Por ello, durante todo abril y parte de mayo, estarán al aire en televisión y radio los materiales audiovisuales que forman parte de esta iniciativa, mientras que en la vía pública se exhibirá la gráfica.

Para potenciar los aprendizajes de niños y niñas, entre 2010 y 2013, Fundación Integra ha trabajado por la calidad de la educación, incorporando a nuevas profesionales para aumentar la cantidad de educadoras por niño y ha mejorado sus espacios educativos, lo que en la Región de Coquimbo se traduce en las mejoras en infraestructura de emblemáticos jardines infantiles como Millapel, de Illapel; Bambi, de Combarbalá; Sueños de Niños, de Vicuña; Campanitas al viento, de La Higuera, entre otros.

“Es muy importante que, tal como ha sucedido en otros países que han logrado reducir sus índices de desigualdad invirtiendo en educación parvularia, nuestra sociedad se apropie de la importancia estratégica de ese nivel educativo”, dijo Sergio Domínguez, director nacional de la fundación educativa.

Línea 800

Este cheap cialis año, además, Fundación Integra lanzó un nuevo canal de comunicación con la comunidad, que está presentando en esta campaña: una línea 800 (800 540 011) donde los papás y mamás de todo el país podrán contactarse gratis, desde teléfonos fijos y celulares.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 3, 2013 10:42