Fundación Arturo López Pérez realizara operativo gratuito de mamografías en Montegrande

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal septiembre 28, 2016 09:01

Fundación Arturo López Pérez realizara operativo gratuito de mamografías en Montegrande

Entre el lunes 3, martes 4 y miércoles 5  de octubre en las dependencias de la empresa agrícola Bellavita.

Gracias a gestiones desarrolladas por la empresa agrícola “Bellavita” y la Fundación Arturo López Pérez, mujeres de las diferentes localidades de la comuna de Paihuano  podrán efectuarse exámenes de mamografía totalmente  gratuitos, en un operativo que se desarrollara entre el lunes 3, martes 4 y miércoles 5  de octubre en las dependencias de la empresa agrícola Bellavita.

En este sentido,  Carlos Salazar, encargado del área de responsabilidad social de la empresa, sostuvo que dialogamos con los representantes de la Fundación Arturo López Pérez, en la cual “algunos de nuestros trabajadores tiene un seguro en caso de sufrir un cáncer y lo que se logró conseguir con la fundación, que se dedica a ver el tema del cáncer, es poder traer hasta la comuna de Paihuano, principalmente a la localidad de Montegrande,  una clínica móvil en donde se realizarán exámenes de mamografías con la finalidad de prevenir el llamado cáncer de mamas para que las mujeres puedan acceder y así evaluarse si tienen o no esta patología totalmente”, explicó.

La  Fundación Arturo López Pérez llegara hasta Montegrande el 3, 4 y 5 octubre y los requisitos para desarrollar este tipo de examen a las mujeres es tener desde 40 años de edad y si es que aquellas cuentan con antecedentes familiares de cáncer, tiene que ser desde los 35 años de edad.

Principales requisitos son: 

Es importante que las mujeres interesadas en someterse a este examen preventivo tengan 1. 40 años de edad y  35 años de edad si contaran con antecedentes familiares de cáncer

  1. No estar en periodo de lactancia
  2. No haberse realizado una mamografía en el último año
  3. Al momento de someterse al examen preventivo contar con su cedula de identidad y anteriores  mamografías o ecografías mamarias
  4. Presentarse sin desodorante ni ningún tipo de crema corporal.
  5. Para reservar hora para los días lunes 3, martes 4 y miércoles 4 de octubre deben llamar a Carlos Salazar encargado del área de responsabilidad social empresarial de agrícola Bellavita al número celular 9 59055132.

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal septiembre 28, 2016 09:01