Franco Simone, Ella Baila Sola y Jorge Alis estarán en la Pampilla de San Isidro de Vicuña 2018

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 5, 2018 11:24

Franco Simone, Ella Baila Sola y Jorge Alis estarán en la Pampilla de San Isidro de Vicuña 2018

El tradicional evento se inaugurará el viernes 14 de septiembre y se extenderá de forma oficial hasta el jueves 20.

Entre el viernes 14 y el jueves 20 de septiembre se desarrollará la tradicional Pampilla de San Isidro “La Fiesta Criolla del Valle del Elqui”, evento que este 2018 convocará a artistas locales, regionales, nacionales y también tres presentaciones internacionales: uno italiano, otro español y un humorista argentino.

Si bien el corte de cinta del evento será el viernes 14, la parrilla de artistas comenzará el lunes 17 de septiembre  con la presentación de la Agrupación Folclórica Esperanza Cuequera; el Grupo Genesis; Negro Sambo y cerrará ese día Croni-k. Para el martes 18 de septiembre se tiene contemplada la Agrupación Folclórica Ayelen; Rocka Rio; el humorista argentino Jorge Alis y la actuación del italiano Franco Simone.

En tanto el miércoles 19 de septiembre abrirá la Agrupación Folclórica Tierra Elquina; además de la invitación de un grupo folclórico argentino; la actuación del dúo español Ella Baila Sola; cerrando todo esa noche el Grupo Alegría. Para el 20 de septiembre se tiene programada la obertura con la Agrupación Folclórica Terral; El Chapilcano; la Banda Amarrame (tributo a Mon Laferte); cerrando todas la actividades de la pampilla con Los Reales del Valle.

 Así lo dio a conocer el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, en el lanzamiento oficinal de esta pampilla junto a los medios de comunicación. “Nuestras instalaciones son maravillosas, a lo que se suma el clima de la comuna, el cariño de la gente, las tradiciones del valle y también el nivel de los artistas que habitualmente tenemos”, explicó.

A esto se suman los juegos tradicionales, carreras a la chilena, domaduras, cocinerías y todas las tradiciones de la Pampilla de San Isidro, esperando que lleguen más de 40 mil personas en los días de celebración.

Para el Jefe de Gabinete de la municipalidad de Vicuña, Kether Gómez, quien también es el Comisario de la Pampilla de San Isidro, valoró el hecho que este evento este arraigado en las tradiciones del Valle del Elqui. “Comenzaremos a cobrar el lunes 17, pero el fin de semana previo estará abierto para toda la comunidad, para que se instalen y disfruten de este renovado espacio, que da la oportunidad del reencuentro de muchas familias elquinas”, dijo.

Los valores de la pampilla serán de mil pesos por personas y $3.500 por vehículo con el conductor. Además los adultos mayores en conjunto a las personas con discapacidad tienen entrada gratis con su tarjeta y los dirigentes sociales tienen un porcentaje de descuento.

El auspiciador histórico de la pampilla ha sido la Cooperativa Capel, que este 2018 celebra 80 años. La Directora de Comunicaciones, Carolina Gajardo, sostuvo es una muy bonita instancia de celebrar con responsabilidad. “Estamos muy orgullosos de estar nuevamente en esta tradicional pampilla, más aún en este año emblemático que cumplimos 80 años, lo que demuestra que estamos en el adn y la historia de Vicuña, así que a disfrutar y beber con responsabilidad, que sea una linda fiesta”, opinó

Es importante destacar la nueva imagen que tiene la Pampilla de San Isidro desde el año pasado, pues se hizo  una inversión por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que supera los 1.600 millones de pesos para generar un parque urbano de 15,6 hectáreas en el recinto.

En la actualidad se cuenta con servicios higiénicos, cierre perimetral, oficinas, camarines, lavanderías, juegos infantiles, plazoletas y una importante reforestación, que desde ya se hace el llamado a la comunidad a cuidar.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 5, 2018 11:24