Francisco “Chaleco” López va por el liderazgo al Gran Premio de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 1, 2016 10:32

Francisco “Chaleco” López va por el liderazgo al Gran Premio de Vicuña

Sin correr grandes riesgos, el piloto de Teno pretende alcanzar el primer lugar de la categoría R2 al estar a sólo 1 unidad del puntero.

A sólo 1 punto del líder de la categoría R2 se encuentra el piloto internacional Francisco “Chaleco” López, distancia que pretende descontar en los caminos del Gran Premio de Vicuña por la tercera fecha del Campeonato RallyMobil que se correrá este viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de julio con la participación total de 43 binomios.

El piloto de Teno pretende darle alcance al puntero de la serie Joaquín Ruiz de Loyzaga, quien suma 35 unidades, en las rutas abrasivas de la Región de Coquimbo y con los neumáticos Cooper Tires especiales para las altas temperaturas.

“Los caminos de esa zona son muy complicados, ya que estadísticamente son rompedores de autos, así que iremos con mucho cuidado, pero con las ganas de buscar el podio como lo hemos hecho en Chiloé y en Pichilemu”, comentó el ex corredor de motos.

López tuvo un segundo lugar en Chiloé y un tercero en Pichilemu, pero sumó los puntos necesarios para ubicarse en el segundo puesto del ranking con 34 unidades, motivo que lo tiene muy satisfecho en su segundo años conduciendo autos de rally luego de abandonar las motos competitivas.

“No es fácil adecuarse a las cuatro ruedas, pero hasta ahora vamos avanzando con seguridad para estar entre los primeros. Lo importante en Vicuña es no correr riesgos para quedarse fuera de la carrera, por eso soy cauto al momento de competir para asegurar puntos”, explica Chaleco López.

Francisco López está desde este miércoles en La Serena realizando varias actividades con sus auspiciadores, para este jueves partir a Vicuña al reconocimiento de las rutas junto a su navegante Nicolás Levalle para marcar la hoja de rutas y afrontar con éxito los 424,2 kilómetros de recorrido total de la prueba, de los cuales 143,4 serán de especiales, comenzando la carrera en la noche del este viernes 1 con la Súper Especial entre Vicuña y Mamalluca de 5,1 kilómetros.

RANKING GENERAL CATEGORÍA R2

  1. Joaquín Ruiz de Loyzaga – Felipe Saieg 35
  2. Francisco “Chaleco” López – Nicolás Levalle 34
  3. Samuel Israel – Gustavo Beccaria 28
  4. Alberto Heller – Matías Ramos 22
  5. Marcelo Vildósola – Javier Montero 18

Foto: Max Montecinos

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 1, 2016 10:32