Fortalecen lazos colaborativos a través de la Red Local de Infancia

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera agosto 11, 2015 12:06

Fortalecen lazos colaborativos a través de la Red Local de Infancia

En la actividad que tuvo lugar en las dependencias del Tribunal de Familia de la ciudad elquina se analizaron diversas temáticas tendientes a la protección de la niñez y la adolescencia.

En dependencias del Tribunal de Familia se llevó a cabo la segunda reunión de la Red Local de Infancia de Vicuña,  que fue convocada por dicho tribunal, la Dirección de Desarrollo Comunitario y la OPD.

A la actividad acudieron representantes del Hospital de Vicuña, Senda, Centro Mandela, Programa Habilidades Para la Vida, Juzgado de Garantía de Vicuña, Programa de Medidas Cautelares, DAM CEDOF, Programa 24 Horas, PPF Ayelen, Programa de Salidas Alternativas y Departamento de Salud Municipal de Vicuña.

El propósito de la reunión fue analizar y fortalecer lazos colaborativos, articulados e integrados en redes, entre sectores y actores locales vinculados a la niñez y adolescencia, que permitan intercambiar información, desarrollar intervenciones complementarias y generar mecanismos eficaces de derivación, apuntando siempre hacia la co-responsabilización de garantes de derechos, indicaron los gestores de esta iniciativa.

Otra de las importantes temáticas de la jornada fue la revisión de un diagnóstico desarrollado por la red respecto a las garantías mínimas que ofrece el territorio frente a casos de niños, niñas y adolescentes que requieren una intervención más especializada.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera agosto 11, 2015 12:06