Fiestas Patrias: Positivo balance policial luego de una semana de celebraciones en el valle de Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 23, 2012 22:51

Fiestas Patrias: Positivo balance policial luego de una semana de celebraciones en el valle de Elqui

El último hecho ocurrió ayer cuando chocó un bus Vía Elqui y un auto Citroen al ingreso a Vicuña.

Tal como en el resto del país el valle de Elqui tuvo más de una semana de celebraciones en estas Fiestas Patrias,  las que fueron evaluadas de forma positiva tanto por la autoridad policial como por los organizadores de los eventos masivos en la zona.

Es así como entre el sábado 15 y el domingo 23 de septiembre se registraron 2 accidentes de tránsito, 4 hurtos, 15 detenidos por manejar bajo el efecto del alcohol o en estado de ebriedad. Así también, 28 infracciones al tránsito, 4 detenidos por hurtos, 4 detenidos por riña pública, una mujer detenida por agresión y 2 detenidos por violencia intrafamiliar.

Por lo mismo, la situación fue bien evaluada por el Comisario de Carabineros, el Mayor Ismael Maldonado, quien resaltó el trabajo sostenido que se realizó en la comuna, en el valle de Elqui y principalmente en la Pampilla de San Isidro. “Fueron varios días de celebración, estuvimos bien coordinados con la PDI y la municipalidad, la comunidad escuchó nuestras recomendaciones, hicimos mucho control a la afueras de las fondas, por lo mismo no hubo víctimas ni accidentes que lamentar”, indicó.

El Mayor, quien estuvo durante todos los días en la Pampilla de San Isidro, en donde había policía montada, motorizada y de guardia constante, dijo que uno de los hechos que más llamó la atención fue una riña ocurrida en la pista de carreras en la pampilla, en donde hubo heridos por cortes con arma blanca y cuatro detenidos.

El último hecho que aconteció durante estas celebraciones fue el choque provocado entre un bus Vía Elqui Mercedes Benz patente XR-54-53 y el automóvil Citroen patente CC-TZ-92, hecho ocurrido este domingo a las 17:15 horas en el ingreso a Vicuña.

Afortunadamente no hubo heridos,  sólo daños a los vehículos y la caída de un poste del tendido eléctrico.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 23, 2012 22:51