Fiesta de las estrellas tendrá a Vicuña como escenario natural de observaciones

Felipe Contreras
Publicado por Felipe Contreras diciembre 10, 2019 17:33

Fiesta de las estrellas tendrá a Vicuña como escenario natural de observaciones

Se trata del evento denominado “Star Party ciudadano lluvia de estrellas Gemínidas” el cual se realizará este viernes 13 de diciembre en inmediaciones de la ruta Antakari, la actividad gratuita contará con charlas, talleres y astro fotografías

Entregar conocimientos a turistas, comunidad de Vicuña y dirigentes sociales para fomentar el conocimiento del astroturismo local con actividades recreativas, música, degustaciones de brebajes, charlas y observaciones astronómicas en Vicuña capital mundial de la astronomía, es el objetivo principal de esta actividad organizada por la Corporación Municipal de turismo de Vicuña y la red de astro turismo de la comuna. La jornada comenzará a las 22:00 horas en el frontis de la Toree Bauer de este viernes 13 de diciembre y concluirá pasada la media noche del sábado en la ruta Antakari.

 “Quiero dejarlos con la cordial invitación a particpar de la próxima actividad astronómica en Vicuña, llamada «lluvia de estrellas Gemínidas», evento de la naturaleza que se presenciará este viernes y se complementará con la observación lunar. Está actividad gratuita se realizará desde las 22.00 horas y contempla una serie de charlas y talleres que van enfocadas a dirigentes sociales de la comuna, como tambíen a visitantes y turistas”, expresó Iván Olivares, director de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña y propietario de Amatista Travels.

La actividad forma parte de la campaña Vicuña turismo Consciente, que tiene como objetivo generar una serie de panoramas turísticos con foco social y de entretención, tanto para los habitantes de la comuna, como para quienes visiten el destino, transformándose en una oportunidad de descanso y tranquilidad para quienes asistan y una opción de generar economía local para las empresas participantes.

Cabe señalar que esta “star party ciudadana” considera además un taller de lanzamiento de cohetes y charlas científicas sobre que es una estrella fugaz y porque se produce, como también charlas de observación astronómica y cosmovisión, cerrando con degustaciones de brebajes, productos típicos de la zona y astro fotografías. Este evento gratuito, considera movilización para trasladar a los participantes hacia la ruta Antakari, previa inscripción al número de celular +569 42262943.

 

Felipe Contreras
Publicado por Felipe Contreras diciembre 10, 2019 17:33