Fiesta de la Vendimia de Vicuña espera a miles de asistentes

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 19, 2020 16:12

Fiesta de la Vendimia de Vicuña espera a miles de asistentes

Este domingo 23 de febrero la plaza Gabriela Mistral será sede de una nueva versión de la fiesta de la Vendimia, evento que reunirá a expositores de rubros como pisqueras, vinos y cervezas dentro de una exposición vitivinícola, además de gastronomía típica y eventos artísticos, esto en el marco de la finalización del carnaval elquino y su tradicional corso de flores

Un verano cargado de actividades turísticas ha tenido la comuna de Vicuña durante estos meses, destacando su tradicional carnaval elquino y eventos ligados al bienestar y astro turismo. Para este domingo 23 de febrero se tiene considerado realizar una nueva versión de la fiesta de la vendimia, en el marco del aniversario 199 de Vicuña que se celebra el día sábado 22 de febrero con el tradicional baile, para luego continuar el domingo con una expo vitivinícola desde las 11:00 de la mañana y seguir con actividades de la fiesta de la vendimia en la plaza Gabriela Mistral y el tradicional corso de flores por las calles de la ciudad.

Serán más de 15 expositores que darán vida a este evento en el marco de las actividades de un nuevo aniversario de la comuna de Vicuña, destacando piscos de los distintos valles de la región de Coquimbo, como también vinos y cervezas artesanales. La jornada comienza a eso de las 11:00 de la mañana y se extenderá hasta las 18:00 horas contando con muestras gastronómicas, concursos para los presentes y representaciones artísticas.

“Esto es parte de nuestras tradiciones hemos hecho los esfuerzos de apoyar con recursos la realización de estos eventos, como el tradicional corso de flores con el fin de que sea una fiesta inolvidable que nos remonte al pasado y que las personas que vienen de afuera de asombren con el carnaval que nosotros realizamos. Por tal razón, invitamos a toda la gente a venir a Vicuña tanto para presenciar el corso de flores como la fiesta de la Vendimia”, sostuvo Rafael Vera, alcalde de la comuna de Vicuña.

El evento contará con una barra donde distintas marcas de piscos realizarán degustaciones y activaciones de sus mejores cócteles, realizados en vivo por destacados bartender. Por su parte, en el área gastronómica restaurantes locales presentarán sus variadas preparaciones de cocina típica para los asistentes incluyendo algunas elaboradas a base de pisco o cervezas artesanales.

Se considera además la realización de actividades masivas para los presentes como las organizadas por el tradicional corso de flores que da por finalizado el carnaval elquino, actividad municipal que viene desde enero con distintos eventos en Vicuña y sus localidades. En tanto, la fiesta de la vendimia durante la tarde incluye concursos y charlas sobre la elaboración de brebajes, esto con el objetivo de posicionar la denominación de origen pisco en la comuna como una fuente de identidad patrimonial, histórica y cultural.

Esta actividad cuenta con el apoyo de Capel, Pisco Chile A.G, Cable Color, Pisquera Aba, Hotel Terral y la difusión de radio Montecarlo, Elquiglobal.cl, TV Elquina y radio Elquina, además del respaldo de Municipalidad de Vicuña y la Corporación municipal de turismo y su red de socios, como también la participación de expositores como pisquera Doña Josefa, Viña Siete Brujas, pisquera Tololo, pisquera Limarí, Elquicello, La Vinoteca, cerveza Cactus, cerveza Zupca, cerveza Ruta 41, cerveza Anima, cerveza Entre Cerros y resto bares como Antawara, fuente Elquina, Las Tinajas y Halley.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 19, 2020 16:12