Fiesta de Halloween fue celebrada con entusiasmo en Paihuano

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez noviembre 3, 2016 13:51

Fiesta de Halloween fue celebrada con entusiasmo en Paihuano

No solo los niños celebraron dicha festividad, sino también el cuerpo de bombero de la comuna.

Desde muy temprano del pasado lunes 31 de Octubre los más pequeños de las diversas localidades de la comuna de Paihuano comenzaron a recorrer las calles diciendo la famosa frase “Dulces o Travesuras” en la tradicional fiesta de Halloween.

La noche de brujas se realiza hace más de tres mil años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia, precisamente el ultimo día del mes de octubre. Con la emigración europea a los Estados Unidos, principalmente de los irlandeses católicos en 1847.

En Paihuano no solo los niños celebraron dicha festividad, sino también el cuerpo de bombero de la comuna, quienes lo festejaron de una forma muy especial, colocándose a las afueras del cuartel solicitando el generoso aporte a los miles de visitantes que ingresaban a la comuna, eso sí, disfrazados de una forma muy particular.

Finalmente, la junta de vecinos de la localidad de Monte Grande celebró con una fiesta de disfraz esta fiesta la que tuvo lugar en la multicancha del pueblo.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez noviembre 3, 2016 13:51