Festival TeatroPuerto se presenta este sábado en Vicuña con la obra “El Tiempo en Las Mandarinas”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 27, 2016 18:52

Festival TeatroPuerto se presenta este sábado en Vicuña con la obra “El Tiempo en Las Mandarinas”

En su cuarta versión, el certamen de artes escénicas se extenderá hasta el 06 de agosto. El sábado 30 de julio estará en el Teatro Municipal de la ciudad elquina.

Repitiendo exitosas experiencias de años anteriores, Festival TeatroPuerto regresa en una nueva versión, apostando a la restructuración, sin competencia y con presencia tanto en el Elqui, como el Limarí y Choapa el certamen tendrá 4 obras itinerando. Además, durante la realización del certamen se estarán desarrollando talleres dirigidos para los artistas escénicos.

En este sentido, Rodrigo Zarricueta Chacana, Director Artístico del certamen destacó la evolución del FTP. “Hacemos una revisión de lo que han sido los dos primeros años y partir de eso surgen modificaciones, metas y objetivos que queremos cumplir, lo primero decir que ya no existe la competencia y crece a un festival regional, con presencia en las tres provincias, con 4 obras que estarán itinerando”, manifestó.

Asimismo, destacó la presencia de artistas escénicos extranjeros en esta oportunidad. “Nos acompañará la compañía Los Gregorianos de la ciudad de Formosa, Argentina que vienen con la obra “El Tiempo en Las Mandarinas”, desde Brasil, Rodrigo Portella, destacado Dramaturgo y Director brasileño dictará un taller sobre La Comunicación Teatral”, sostuvo el actor.

Cabe señalar, que también estará Teatro La Desierto de Iquique con el montaje Testimonios de Arena, de la dramaturgia de Felipe Díaz Olave, además de las presentaciones de las obras “Teresa, grande entre lo pequeño, pequeña ante lo infinito”, “La Mantis”, y “Viola de Mayo”.

Además, Zarricueta destacó el trabajo creativo que se realiza en regiones y que eso, FTP lo valora. “La idea es que se generen conversatorios que hablen de dramaturgia, de dirección, sobre la creación de las artes escénicas que crece descentralizada y la identidad artística de los países se construye por lo que pasa en las regiones y provincias”.

La obra se presentará en el Teatro Municipal de Vicuña a partir de las 19:00 horas de forma gratuita. Esta actividad es organzada en conjunto a la Corporación Municipal de Cultura.

Información sobre los Montajes Teatrales que vienen a FTP2016 y las ciudades que visitaremos en www.teatropuerto.cl www.festivalteatropuerto.cl en los fan page de Facebook: teatropuerto, Festival TeatroPuerto; Twitter: @teatropuerto e Instagram: TeatroPuertoCL

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 27, 2016 18:52