Fernando Ubiergo deslumbró a vecinos y turistas en jornada artístico-musical del Carnaval Elquino

Juan Pablo Ramos
Publicado por Juan Pablo Ramos febrero 21, 2020 10:45

Fernando Ubiergo deslumbró a vecinos y turistas en jornada artístico-musical del Carnaval Elquino

A medio espectáculo, las candidatas presentaron su “performance” de talento a días de la gran coronación.

Fernando Ubiergo, la academia de danza de La Serena de la profesora Kenia Calderón Rocafull y el grupo “4to Son” fueron los encargados de amenizar una nueva jornada del carnaval elquino 2020. A esta tan interesante velada se sumó la presentación de las candidatas con un “Show de talentos”, esto “ad portas” de la gran coronación del viernes 21 de febrero.

La jornada artístico-musical comenzó con una tradicional pieza de ballet interpretada por la profesora Kenia Calderón Rocafull, que luego incorporó a sus alumnas, de variadas edades lograron cautivar la atención del público. Posterior a la presentación de danza el grupo “4to Son”, compuesto por cuatro músicos interpretaron un tributo al cantante cubano Silvio Rodríguez, lo cual fue muy bien recibido por el público, que esperaban al artista principal, Fernando Ubiergo.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo disfrutó también de la que fue la penúltima jornada de puntaje para las candidatas antes de su coronación, el edil de la comuna elquina comentó, “La verdad que la gente se quedó, nos acompañó, disfrutó, compartió de este artista que tiene una sencillez, una humildad difícil de encontrar en las personas que logran el éxito. Sin lugar a dudas creo que este show no va a ser olvidado con facilidad, tampoco será olvidado por quienes vinieron a verlo recordando su larga trayectoria como artista. También participaron nuestras candidatas presentando su show de talento, quien también participó fue Ángelo Carrasco, un gran artista local con el tributo a Silvio Rodríguez”.

Los asistentes a esta noche fueron muy variados, desde los aficionados a la danza contemporánea y ballet, pasando por quienes coreaban el repertorio del gran Silvio rodríguez y culminando con un público de mayor edad, quienes se deleitaron con la presentación de Fernando Ubiergo. Eva Gamboa, vecina de Vicuña que vive desde hace 6 meses en la ciudad destacó la energía de la velada, “Esta ha sido una noche excepcional y maravillosa, más para nosotros que estamos disfrutando a esta edad y viendo a las candidatas. Con Ubiergo todo impresionante, todo fue hermoso y nosotros recordando tiempos memorables de nuestras vidas”.

 Ubiergo, reconocido cantante y destacado por su sencillez como músico y persona, agradeció el marco de público y la emoción entregada en la plaza Gabriela Mistral, “Lograr que la gente pueda cantar, participar y también logar el absoluto silencio, que estén escuchando canciones muy intimas es una cosa que nunca se logra. Hoy día lo primero que siento es gratitud, una inmensa gratitud de que las cosas salieran bien y finalmente así fue. Agradezco al Elqui, espero regresan pronto y no tener tantas fechas con ha sido ahora.

 Quedan pocas presentaciones del carnaval Elquino 2020, este viernes se realizará la coronación de la nueva soberana de la comuna de Vicuña, la invitación desde el municipio de Vicuña es a asistir la coronación este viernes, a los actos oficiales del día sábado 22 y al corso de flores el domingo 23 por la tarde.

 

Juan Pablo Ramos
Publicado por Juan Pablo Ramos febrero 21, 2020 10:45