Ferias artesanales y culturales se convierten en atractivo turístico en vacaciones de invierno

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 15, 2013 15:42

Ferias artesanales y culturales se convierten en atractivo turístico en vacaciones de  invierno

Tanto en Vicuña como en Diaguitas se desarrollan durante estos días exposiciones de productores locales.

Uno de los atractivos que posee Vicuña en los días festivos son las tradicionales ferias de artesanos y fiestas culturales. En estas vacaciones de invierno no ha sido la excepción, pues en la plaza de armas de la ciudad se encuentran funcionando los artesanos locales y en Diaguitas también se lleva a cabo una Fiesta Cultural.IMG_9385

De esta forma, en la plaza se encuentran en la actualidad la Aldea de Artesanos, la agrupación Arte Mujer y también la de Artesanos y Productores del Valle del Elqui. Estarán durante todo el mes de julio ofreciendo sus productos a los elquinos y visitantes de la zona. Así lo dio a conocer Yim Fuentes de la Aldea de Artesanos, quien hizo la invitación a pasar por la plaza durante estas vacaciones. “Somos uno de los puntos más visitados del valle, por lo mismo tenemos una bonita presentación y horarios que cumplir”, explicó.

Donde también se está desarrollando una feria de exposiciones es en Diaguitas en la Fiesta Cultural de Invierno, lugar en que los artesanos y productores locales han tenido la opción de mostrar sus productos, según explicó Carlos Astorga, uno de los organizadores. “Estaremos hasta este martes 16 con toda nuestra oferta. Además tendremos música en vivo y gastronomía para los visitantes”, explicó.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, estuvo visitando estas ferias durante el fin de semana. Participó también en la inauguración de la Fiesta Cultural de Diaguitas, donde hizo la invitación a todos los turistas a conocer los productos de la zona. “Esto nos gusta ver en Vicuña, que la gente se atreva y muestra sus productos, son fiestas con mucho colorido, recreación para los visitantes y la oportunidad de mostrar todo lo que se hace en nuestra bella comuna”, manifestó el edil.

En tanto, el día jueves 18 de julio se inaugurará en el complejo turístico Las Tinajas la “Expo Vicuña”, en donde los productores locales ofrecerán al público todo lo que realizan durante el año. Habrá también música en vivo y gastronomía típica.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 15, 2013 15:42