Feria Rural Campesina tendrá lugar este fin de semana en Parque Los Pimientos de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 24, 2016 20:02

Feria Rural Campesina tendrá lugar este fin de semana en Parque Los Pimientos de Vicuña

El evento es organizado por la Municipalidad de Vicuña e INDAP y se desarrollará entre el sábado 26 y domingo 27 de marzo.

Entre el sábado 26 y domingo 27 de marzo se realizará en el Parque Los Pimientos de Vicuña la Primera Feria Campesina, la cual se lleva a cabo a través de la municipalidad e INDAP y en la cual participarán más de 50 productores y artesanos del Valle del Elqui.

A la venta de frutas y verduras, productos elaborados y artesanía, se sumará  música, juegos campesinos y charlas en torno al tema. Todo comenzará el sábado a partir de las 11:00 horas y finalizará el domingo a las 17:00 horas.

Esta feria responde a un plan de desarrollo para Vicuña, que busca fortalecer la comercialización de los productos agrícolas y agropecuarios en general. Así lo resaltó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien hizo extensiva la invitación a hacerse parte de este evento.  “Creemos que esta asociatividad que logramos con el INDAP es tremendamente importante. Esta Primera Feria Rural Campesina tendrá componentes importantes. Se dará la oportunidad para que los pequeños agricultores puedan vender sus productos, pero a su vez que podamos disfrutar de las tradiciones y tener la oportunidad de escuchar a grandes artistas como por ejemplo, Talo Pinto, y también por supuesto a artistas locales”.

La autoridad resaltó también la importancia de realizarlo en el Parque Los Pimientos, en donde “existen 96 quinchos y tres piscinas, servicios higiénicos, y todo de forma gratuita”, agregó.

En tanto, el Director Regional del INDAP, Diego Peralta, resaltó la importancia de desarrollar este tipo de actividades. “Estamos trabajando por sacar adelante, por embellecer y por visibilizar el trabajo que hacen los pequeños agricultores de la comuna Vicuña. Son 38 usuarios de INDAP los que expondrán, quienes pondrán en valor productos muy valiosos para la comuna y por supuesto para la provincia de Elqui, como son las hortalizas, alimentos procesados y artesanía, entre otros”, sostuvo.

La autoridad del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario agregó que “en esta Semana Santa en la región, y en particular en la provincia de Elqui, tendremos una gran cantidad de visitas. Tal como lo indició el alcalde Rafael Vera, es una actividad que realizaremos con respeto y que dará la oportunidad para que los turistas y comunidad en general pueda entretenerse sanamente, a través de la compra de productos originales y sanos producidos por pequeños agricultores”.

El evento tendrá además un pabellón gastronómico, juegos campesinos y la elección de la reina y rey campesino, el relato de historias campesinas. Así también la elección del campesino y campesina más longevos y el más innovador y prometedor.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 24, 2016 20:02