Fedefruta y Sociedad Agrícola del Norte realizarán inédito seminario en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 29, 2013 23:00

Fedefruta y Sociedad Agrícola del Norte realizarán inédito seminario en Vicuña

Además, el evento también se efectuará en Ovalle e Illapel. Los cupos son limitados y las inscripciones ya comenzaron.

Un programa dedicado a las principales preocupaciones de la fruticultura de la Región de Coquimbo, afectada fuertemente por la sequía, desplegarán por las principales comunas agrícolas la Federación de Productores de Frutas de Chile F.G (Fedefruta) y la Sociedad Agrícola del Norte A.G. (SAN) junto a ProChile en Vicuña, Ovalle e Illapel; en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Competitividad de la PYME Agrícola Regional, co-ejecutado entre la SAN e INIA Intihuasi y financiado por el Gobierno Regional.

Este esfuerzo de tres eventos consecutivos en una zona es inédito en la historia de los encuentros regionales de Fedefruta, gremio que con la SAN pretende llevar temas relacionados a la comercialización de la uva, la agricultura de precisión y asuntos hídricos a los núcleos donde se encuentran los productores, para así facilitarles el acceso a la valiosa información que se compartirá en las charlas.

El seminario denominado “Quiero Exportar mi Fruta; Tengo Clientes, Mercados, Productos ¿Y Ahora Qué?”, se realizará en Vicuña este 30 de julio en el Salón de Exposiciones de la Planta CAPEL, ubicado en camino a Peralillo sin número. Por su parte, en Ovalle será el  31 de julio, en el Hotel Altos de Tuquí, ubicado en la Ruta D-43 sin número.

Mientras que en Illapel se efectuará el 01 de agosto, en la Casa de la Cultura del municipio, ubicada en O’Higgins #280.

Las tres instancias comenzarán a 9 de la mañana hasta las 13:30 horas.

“Estos seminarios los realizamos de manera inédita en Vicuña e Illapel, y nuevamente en Ovalle, porque creemos que nuestros agricultores deben acceder a información de calidad y alto nivel profesional para orientar su toma de decisiones, pensando que en medio de un panorama poco auspicioso tenemos la obligación de innovar y no podemos renunciar a la producción de alimentos tan importante para Chile y el Mundo”, comentó José Moreno, Presidente de la Sociedad Agrícola del Norte.

Entre los panelistas destacados estará el Gerente General de Capel, Roberto Salinas, cuya presentación se enfocará en los desafíos que presenta la industria del pisco en la región, y la Directora Ejecutiva de la reconocida consultora iQonsulting, Isabel Quiroz, voz autorizada en el medio sobre el comportamiento de la fruta chilena en el mercado internacional.

Los alcances, las aplicaciones y las perspectivas de la agricultura de precisión y cómo puede ayudar a los agricultores para conseguir un rendimiento más eficiente será otro de temas a abordar. Para ello, el director de CITRA de la Universidad de Talca, Samuel Ortega Farías, dará a conocer el uso que puede hacerse de esta tecnología.

Asimismo, el presidente de Fedefruta, Cristián Allendes,  compartirá su visión de cómo hacer frente a los desafíos presentes de la fruticultura.

Más detalles de las tres actividades, de carácter gratuito, se pueden encontrar en www.sanag.cl.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 29, 2013 23:00