Familias elquinas recibieron su título de dominio acompañado de múltiples autoridades

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz mayo 27, 2018 11:59

Familias elquinas recibieron su título de dominio acompañado de múltiples autoridades

Representantes de la región en el congreso, el CORE, además del jefe edilicio y el jefe regional de la cartera de Bienes Nacionales se hicieron parte de la emotiva ceremonia.

Con la presencia del alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el diputado Juan Manuel Fuenzalida, el consejero regional Javier Vega y el Seremi de Bienes Nacionales Juan Pablo Gálvez, se realizó la entrega de títulos de dominio a 23 vecinos de distintas localidades de la comuna elquina.

Fue una ceremonia íntima realizada en el salón de microcine de la Casa de la Cultura en la que se realizó la entrega, siendo una de las beneficiadas María Angélica Llanos, vecina del sector de Lourdes, quien espero por 13 años el título, “estoy emocionadísima fueron años donde se cerraron muchas puertas, pero también se abrieron otras con ayuda del alcalde de las autoridades lo que significa ahora tener mi título de dominio”.

Johnny Ardiles, vecino de la localidad de El Tambo, también dio sus impresiones de lo que significó esta entrega. “esto nos permite generar proyectos que van en la línea del área terapéutica que es con lo que trabajamos con mi señora, así que feliz de tener este documento en mis manos”.

La presencia de autoridades fue la tónica del evento entre las que se encontró el diputado Juan Manuel Fuenzalida quien comentó que “estoy feliz de venir a un evento tan importante como es la regularización que les da seguridad a las familias y por eso quisimos venir a apoyar a estas familias y al Seremi que lo está haciendo bastante bien en sus primeros meses”.

A su vez el consejero regional por la provincia de Elqui, Javier Vega, también fue parte del evento destacando el compromiso del CORE con la comuna elquina. “Esto es relevante para las familias porque es una lucha durante años para tener y obtener su propiedad y este acercamiento nos permite trabajar para apoyar a través del CORE apoyando la gestión del alcalde que ha sido muy buena”.

Por su parte el Seremi de Bienes Nacionales Juan Pablo Gálvez se refirió al aporte de la casa edilicia y las personas para concretar esta meta. “Esto es muy importante porque es la segunda entrega de títulos que hacemos acá en la región primero nos tocó Salamanca e Illapel y ahora nos tocó en Vicuña y por ello destacamos el apoyo del municipio para ayudarnos en la entrega de los títulos y la participación de las personas que cooperan para lograr esto”.

Finalmente el alcalde Rafael Vera agradeció el compromiso de Bienes Nacionales con los vecinos de Vicuña. “estamos muy contentos, sabemos que este trámite que a veces es muy largo y desgastador para la familia que da la impresión que nunca se resolverá, se ha resuelto gracias a Bienes Nacionales, por lo que agradecemos por el compromiso que han tenido”.

De esta manera 22 vecinos del sector rural y 1 vecino del sector urbano han podido concretar lo que durante años se veía como solo un sueño, el anhelado título de dominio de lo que ha sido desde siempre su hogar.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz mayo 27, 2018 11:59