Familias elquinas comparten experiencias sobre su rol en la educación inicial

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 6, 2012 15:14

Familias elquinas comparten experiencias sobre su rol en la educación inicial

Treinta familias de jardines infantiles de Fundación Integra participaron en un encuentro de reflexión.

Retomando una exitosa iniciativa implementada el año pasado, este viernes se desarrolló un nuevo encuentro con apoderados de jardines infantiles de Fundación Integra, esta vez en la comuna de Vicuña.

Las familias de los establecimientos Flor del Valle, de La Calera; Sueños de Niños, de Marquesa; Rayitos Tambinos, de El Tambo; y Dame la Mano, de El Arenal, participaron activamente en la jornada que incluyó una profunda reflexión acerca del desarrollo de los niños y niñas, y el rol clave de las familias en la educación de sus hijos.

La directora regional de Fundación Integra, María Teresa González del Río, dio a conocer a los presentes la estructura organizacional de la institución, los principios que guían su actuar y los valores que promueve. “Los primeros educadores y formadores de los niños y niñas son sus familias. Nosotros buscamos trabajar en alianza con ellas, porque tanto las familias como la fundación queremos lo mejor para sus hijos”, manifestó la autoridad.

Posteriormente, la audiencia compuesta por más de treinta personas se dividió en grupos de trabajo para desarrollar un taller diseñado por el Departamento Educativo de Fundación Integra acerca de las competencias parentales y el papel que juega la familia en el quehacer del jardín infantil.

En la ocasión, el equipo de educadoras de Fundación Integra pudo recoger la opinión y sugerencias de los apoderados, para trabajar en conjunto por el bienestar de los niños. El próximo encuentro se desarrollará a fines de octubre, en Combarbalá.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 6, 2012 15:14