Familias de Vicuña reciben Subsidios de Habitabilidad Rural para viviendas con pertinencia

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal enero 23, 2018 10:40

Familias de Vicuña reciben Subsidios de Habitabilidad Rural para viviendas con pertinencia

El subsidio entregado puede llegar hasta las 1200 UF por solución y permitirá que cada vivienda cuente con colectores solares. 

La comuna de Vicuña sigue avanzando en materia habitacional, gracias  a la entrega de subsidios del Programa de Habitabilidad Rural que permitirán la construcción de un nuevo villorio y también a la entrega de los primeros beneficios para reponer techumbres de viviendas afectadas por plaga de termitas.

En la ceremonia, 20 familias del Comité de Allegados de Lourdes, recibieron sus certificados,  la presidenta de la agrupación, Barbara Alcayaga, valoró el trabajo conjunto con las autoridades señalando que “fue una lucha ardua de 9 años de trabajo, luchando en Serviu, en la municipalidad. Gracias a Serviu que nos apoyó como EGIS, al alcalde, que siempre estuvo y  gracias al esfuerzo de los socios que nunca se echaron para atrás, logramos salir adelante”.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera entregó además en la ceremonia una importante noticia para las otras 20 familias del comité que esperaban respuesta de su postulación “la información que ellos tenían era que de los 40 socios, sólo 20 se habían adjudicado el subsidio, pero por gestiones de la Ministra nos llegó el decreto de que los 40 vecinos tienen la confirmación de su subsidio”.

El Director Serviu región de Coquimbo, Ángelo Montaño, destacó que el nuevo villorio que comenzará su construcción el segundo semestre de este año, tendrá características de pertinencia local “con una vivienda aislada, que puede llegar a los 63 m2, con tres dormitorios que incluye una zona de estar, un espacio para poder mejorar las condiciones de convivencia, que comunica el patio con la cocina con un corredor interior”.

 El subsidio entregado puede llegar hasta las 1200 UF por solución y permitirá que cada vivienda cuente con colectores solares y que el villorrio tenga áreas verdes, juegos infantiles, máquina de ejercicios, luminarias, bancas, sombreaderos  y un área de equipamiento.

Primeros subsidios “polilla” para Vicuña

En la ceremonia también se entregaron los primeros beneficios para reparar techumbres afectadas por plagas de termitas, hecho que fue muy valorado por el Seremi de Vivienda, Erwin Miranda, quien destacó el crecimiento que ha tenido este subsidio creado en la región, “hoy día hemos entregado los primeros 15 subsidios a familias de Vicuña que van a poder solucionar la plaga de termitas que tenían en su vivienda, por lo tanto, felicitar al municipio y a las familias por haber logrado, con ayuda de nuestro ministerio, el financiamiento para las primeras casas polilla, para que saquen la plaga de termitas y puedan tener mejores condiciones de habitabilidad”.

La inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la comuna para que los 15 beneficiarios de la Junta de Vecinos Alto Vicuña, puedan reponer sus techumbres, supera los 68 millones de pesos en total. Mario Muñoz, que recibió este beneficio señaló al respecto “una gran alegría porque nos tocó recibir este subsidio, que va a ser muy provechoso para nosotros porque ya nuestra vivienda

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal enero 23, 2018 10:40