Familias de Vicuña disfrutaron de la Fiesta Municipal de Navidad

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz diciembre 11, 2017 17:36

Familias de Vicuña  disfrutaron de la Fiesta Municipal de Navidad

En un espacio de 5 mil metros cuadrados se desplegaron una serie de juegos para los niños de la comuna.

 Cerca de 3000 personas disfrutaron de la Fiesta de Navidad organizada por el municipio local en el Estadio Municipal de Vicuña, el evento se vivió en doble jornada y contó con camas elásticas, juegos acuáticos, espacios para deportes, show con premios, además de colaciones para cada uno de los niños asistentes y la visita del Viejito Pascuero.

Fue una calurosa jornada en la que los funcionarios municipales dieron vida a un espectáculo que pese a los más de 30 grados que se vivieron en algún momento, no menguó en divertimiento. Claudia Ahumada, Directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Vicuña, destacó la actividad y las sorpresas que aún quedan para los niños de la comuna. “La gente ha participado activamente sea acercado y disfrutado de todos los juegos y hemos hecho esta actividad con mucho cariño y ya se viene el tema de los regalos, que para nosotros involucra una logística importante de los funcionarios municipales, donde se personaliza cada regalo a entregar y nos hemos preocupados de que sea la mejor calidad de juguetes”.

Sin duda los más contentos fueron las familias que se hicieron parte del evento, quienes participaron de las diversas actividades que tenía preparada la casa edilicia para ellos y ejemplo de ello fue Juan Trigo, quien junto a su hijo Amaro llegaron a disfrutar en el Estadio Municipal. “Es un día especial para los niños y por ellos estamos acá para pasar un día agradable junto a ellos, lo que nos pone a nosotros contentos como papás ya que tenemos que ser parte del juego de ellos y por ello me parece excelente esto y se agradece porque no todos tenemos la posibilidad de llevar a nuestros niños a juegos y espacios así y por eso se agradece”.

Desde el Polo Norte el Viejito Pascuero llegó hasta el Valle de Elqui para conocer los deseos de los niños y aprovechó la instancia para enviar un saludo de navidad a todas las familias. “Un saludo especial para cada uno de los niños y no se olviden que estamos de aniversario del nacimiento de Cristo y que los regalos son después y lo importante es estar con la familia, el papá, la mamá y toda la familia reunida es un gran regalo de navidad, así que feliz navidad para todos mis amigos”.

Finalmente, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, enfatizó en la importancia de brindar estos espacios para que los niños de toda la comuna tengan un momento de diversión. “Los niños son lo más importantes de nuestras vidas y esto no puede quedar solo en el discurso sino también debe ser una realidad, nosotros hacemos actividades para el día del niño y navidad, las que son bastante multitudinarias donde vienen muchos niños, donde al concursar ganan premios donde ponemos juegos con agua, todo lo que involucra un gran esfuerzo municipal, pero nos ayuda a emparejar la cancha para que todos los niños sin importar su clase económica lo puedan disfrutar”.

De esta forma los niños de Vicuña celebraron adelantadamente la Fiesta de Navidad entregándoles un momento de esparcimiento durante todo un día para ellos y sus familias.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz diciembre 11, 2017 17:36