Familias de población Antakari cumplen su sueño de la casa propia con titulo de dominio

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 8, 2013 17:11

Familias de población Antakari cumplen su sueño de la casa propia con titulo de dominio

En la ocasión también se inauguró de forma oficial la población en la que viven 266 familias.

Como uno de los momentos más felices de sus vidas fue catalogada por los vecinos de la Población Antakari la entrega de sus títulos de dominio, oportunidad en la cual además aprovecharon de inaugurar las casas en las que viven en la actualidad 266 familias de Vicuña.

Esta población, ubicada en Hierro Viejo, pasó por diversos momentos difíciles, como la demora en la entrega de las viviendas el año 2012  y el hundimiento de una de sus calles principales hace algunas semanas atrás. Por lo mismo, la presidenta de la junta de vecinos, Pamela Marín, indicó que era un sueño que veían muy lejano, pero que por fin lograron cumplirlo. “Estoy más que orgullosa, ahora todos tenemos nuestras casas  y agradecemos a todos los que hicieron posible nuestra meta. Ahora queremos trabajar en nuevos

proyectos que se los presentamos al alcalde, como cerrar la multicancha, forestar y el comodato de la sede comunitaria”, explicó la dirigente.

El alcalde Rafael Vera participó de la ceremonia de inauguración junto al concejal Yerman Rojas y la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Orlanda Rodríguez. El jefe edilicio felicitó a cada una de las familias que por muchos años lucharon para poder contar con su vivienda. “Sin duda están viviendo un sueño de años. Pasaron por malos momentos, pero ahora estamos para apoyarlos, resolvimos algunos temas que estaban pendientes, nos presentaron sus propuestas y como municipalidad comenzaremos a trabajar en resolverlas”, sostuvo.

Luego de la inauguración los vecinos de la población se reunieron con el alcalde para analizar futuros proyectos y presentarles sus inquietudes, entre las que se cuentan la seguridad, la luz eléctrica, el cierre perimetral de la multicancha y postular a proyectos de mejoramiento de la vivienda.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 8, 2013 17:11