Familias de Paihuano recibieron sus títulos de dominio

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez agosto 16, 2018 16:54

Familias de Paihuano recibieron sus títulos de dominio

La entrega de este documento les permitirá a los beneficiados acceder a diversos subsidios que ofrece el Gobierno.

En la comuna de Paihuano, el Ministerio de Bienes Nacionales hizo entrega a 21 familias de la comuna sus anhelados títulos de dominio y ya son parte de un “Chile Propietario”, después de un largo tiempo viviendo en la irregularidad y no pudiendo optar a los beneficios que entrega el Gobierno de Chile.

Felices estuvieron las familias acompañadas por el alcalde Hernán Ahumada, el Seremi (S) de Bienes Nacionales Gabriel Cortés y el concejal Julio Rodriguez.

En sentido, el Seremi (S) Gabriel Cortés señaló que “Es un motivo de alegría poder hacer entrega de estos títulos de dominio, porque son la base donde se construye el futuro que le mejora la calidad de vida a la gente, hoy en Paihuano, estamos llegando a zonas más apartadas y esto es súper importante, cómo descentralizamos el trabajo que realiza Bienes Nacionales”.

Con el título de dominio en su poder, los nuevos propietarios podrán acceder a una batería completa de subsidios y beneficios que entrega el Gobierno de Chile, para crear y mejorar condiciones económicas en zonas donde no existe desarrollo productivo y que se encuentran en un evidente rezago económico.

Para la vecina Laura Rojas la obtención de su título de dominio “Es una felicidad grande que mis hijos también la van a disfrutar porque yo les he dicho que ese terreno tiene que pasar de generación en generación”.

Por su parte, el alcalde de Paihuano Hernán Ahumada, mostró su alegría por las 21 familias de la comuna que a contar de hoy son dueños legales de sus terrenos.

“Estamos bastantes contentos por estas 21 familias que ya con su título en mano, que esperaron durante mucho tiempo y obviamente no podían empezar con sus trámites para emprendimientos, por lo tanto, muy contentos ellos, conozco a varias de las personas, son familias muy esforzadas y muy agradecido de la Intendenta Lucía Pinto y del Presidente Sebastián Piñera”.

Los recurrentes se encuentran organizados a través de las Juntas de Vecinos, de los diferentes sectores de la comuna tales como Pisco Elqui, Horcón, La Bajada, Alcohuaz, Montegrande. Son todos títulos de dominio rurales.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez agosto 16, 2018 16:54