Exposición “Poema de Chile” de Mariangel Olivares se presenta en el Museo Gabriela Mistral

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 13, 2013 21:00

Exposición “Poema de Chile” de Mariangel Olivares se presenta en el Museo Gabriela Mistral

La sala Lagar del Museo Gabriela Mistral recibirá los óleos de la artista visual Mariangel Olivares

La pintora chilena, nacida en Vicuña, Mariangel Olivares Herrera, expondrá su trabajo “Poema de Chile” a partir de este viernes, 15 de noviembre  en la sala Lagar del Museo Gabriela Mistral. Esta instancia tendrá su inauguración a las 12 horas, con un conversatorio sobre esta propuesta visual.

Este trabajo fue realizado por la autora durante todo el año 2013 en su “Casa de Barro”, hogar y taller de la artista en El Arrayán comuna de Vicuña.

 La exposición consta de 10 obras de 1 metro x 1 metro , todas inspiradas en el libro póstumo de Gabriela Mistral , “Poema de Chile” , que la poeta escribió durante 30 años en el exilio. Este es un recorrido mistraliano por el Chile geográfico y social, de los Mariangel tomó los poemas referidos al Elqui para la creación de sus pinturas.

Consecuente con esta entrega de una visión frente a la obra de Gabriela, las obras tienen los mismos títulos de los poemas entregados en esta publicación. Así pueden encontrarse: “Higueras”, “Angel Ciervo”, “Perdices”, “Añoranzas de mi tierra”, “Pájaros”, “Jardín de mi madre”, “Terral”, “Montañas mías”, “El Cuco”, “Manzano”.

Más informaciones sobre Mariangel Olivares puede obtenerse en el blog www.mariangelolivares.blogspot.com. “Poema de Chile” es una exposición que cuenta con el apoyo del Fondart Regional 2013, entregado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

El Museo Gabriela Mistral está ubicado en Gabriela Mistral 759, Vicuña y sus horarios de atención son, de martes a viernes, desde las 10:00 y hasta las 17:30 horas en horario continuado; los sábados de 10:30 a 17:50 horas. Y los domingos, de 10:00 a 12:50 horas.  El correo electrónico de contacto es museo.vicuna@museosdibam.cl.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 13, 2013 21:00