Exposición de Artes Visuales “Obras Trashumantes” sorprende en la sala Lagar del MGM

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 7, 2013 10:29

Exposición de Artes Visuales “Obras Trashumantes” sorprende en la sala Lagar del MGM

Desde el 2 y hasta el 31 de octubre, la sala Lagar del Museo Gabriela Mistral recibirá las obras del artista visual regional Samuel Guerra, en una exposición que presenta de manera colorida y alegórica los principales íconos de nuestra identidad.

Samuel Guerra no es un debutante mostrando sus obras en espacios expositivos de la región de Coquimbo y Atacama. En el área de creación ha desarrollado numerosos proyectos artísticos y culturales en forma individual como colectiva, como el Mural Histórico de Atacama, los Geoglifos Cerro Capi, Memoria Visual de Paihuano, entre otros. Este mes presenta su exposición “Obras Trashumantes” en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña.

Durante el mes de exposición se realizaran experiencias interactivas entre los espectadores y el ejecutor  estimulando la percepción,  el desarrollo de la expresión artística visual y la    valoración de los elementos culturales locales presentes en las composiciones visuales.

Sobre esta muestra en particular, el autor se refiere: “Nuestros estados de conciencia estimulados por paisajes ancestrales, cerros esculpidos por las gotas de lluvia y viento, nuestros ancestros vivos en nuestra memoria fusionados con piedras y lagartos, la tierra rugiendo como los pumas emergiendo de los apus sagrados, esta célula  trashumando entre espacios siderales, estremeciendo con su canto de colores transformando  los elementos fusionados en mensajes fuera de la dimensión del tiempo y del espacio recorriendo solo las dimensiones más profundas de tu mente y de tu alma”.

“Obras Trashumantes” es una exposición que cuenta con el apoyo del Fondart Regional 2013, entregado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

 El Museo Gabriela Mistral está ubicado en Gabriela Mistral 759, Vicuña y sus horarios de atención son, de martes a viernes, desde las 10:00 y hasta las 17:30 horas en horario continuado; los sábados de 10:30 a 17:50 horas. Y los domingos, de 10:00 a 12:50 horas.  El correo electrónico de contacto es museo.vicuna@museosdibam.cl.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 7, 2013 10:29