Expondrán preparativos de licitación de Túnel de Agua Negra

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal agosto 12, 2014 14:21

Expondrán preparativos de licitación de Túnel de Agua Negra

“Vamos a dar a conocer detalles del progreso del túnel, porque tenemos muchas expectativas de llamar a licitación a fin de este año”, manifestó la Intendenta Regional.

Durante este martes, la Intendenta de Coquimbo Hanne Utreras participará de la reunión chileno-argentina de trabajo fronterizo, infraestructura, conectividad e integración, más conocida como Grupo Técnico Mixto.

En dicho encuentro, se dará a conocer la situación actual de los 13 proyectos fronterizos que llevan a cabo Chile y Argentina, además de los próximos pasos que seguirán, entre ellos el Túnel de Agua Negra.

“De los 13 proyectos fronterizos que nuestro país impulsa, el más adelantado es, sin duda, Agua Negra.  Ya nos estamos preparando para el proceso de licitación y daremos a conocer todo su avance, porque hemos dicho que vamos a reimpulsar la agenda de integración de la Presidenta Michelle Bachelet y tenemos muchas expectativas de llamar a licitación a fin de este año”,  manifestó la Intendenta Hanne Utreras.

La Intendenta destacó que se han logrado importantes avances en los preparativos del proceso de licitación,  según los acuerdos de la Entidad Binacional Túnel de Agua Negra y el Comité de Integración, para llamar a las 18 empresas internacionales preseleccionadas que se han manifestado interesadas en construir el túnel.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal agosto 12, 2014 14:21