Exitoso concierto lirico ofreció destacada artista soprano en Pisco Elqui

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez agosto 18, 2015 12:18

Exitoso concierto lirico ofreció destacada artista soprano en Pisco Elqui

El evento se desarrolló en la iglesia de esa localidad de la comuna de Paihuano.

Con un lleno total se presentó en el altar mayor de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de la localidad de Pisco Elqui la cantante lírica regional Erga Muñoz Casanga, quien junto a la pianista Mirna Osses, presentó un variado repertorio con melodías características de la cultura española e hispanoamericana.

A este concierto asistió el Alcalde de la comuna de Paihuano, Lorenzo Torres, junto a los concejales Hernán López Rivera, Rosa Pizarro Vicencio y Orlando Chelme Aliaga, acompañados a además   por  el concejal de la comuna de Combarbalá, padre de Erga Muñoz,  Jorge Muñoz Ramos.

 El edil paihuanino sostuvo que  “dentro de las actividades culturales que nosotros como municipio desarrollamos para nuestros habitantes, también se enmarcan este tipo de conciertos,  estoy muy contento y orgulloso de poder haber tenido en nuestra comuna a Erga Muñoz. Se agradece al comité católico por habernos facilitado este hermosísimo templo, pues fue un grandioso espectáculo con un gran marco de público. Nosotros seguiremos trabajando por la cultura, ya que este tipo de música, que es muy reconfortante, ayuda al espíritu”, indicó.

Al respecto Erga Muñoz dijo estar muy contenta por haber ofrecido este concierto, así también de la acogida que brindo la gente. “Es un público muy respetuoso, con ese cariño en este maravilloso lugar, el Valle de Elqui,  lugar que es muy místico”, resaltó.

Dijo además que el canto lirico con opera lo inició cuando hizo los estudios en la Universidad de Chile. “Ahí comenzamos en el conservatorio  para después viajar a Francia donde acompañe a otras compañías liricas. Ofrecí diversos recitales, en  EE.UU también,  integrando un coro de ópera”, dijo Muñoz.

En tanto, Jorge Muñoz Ramos, padre de Erga Muñoz  confidenció que “hemos visto desde muy pequeña a Erga con condiciones, así que como padre me siento muy orgulloso de su gran trabajo y muy complacido por lo que ella desarrolla, sabemos que el canto lirico es su anhelo en su vida. La idea con estos conciertos es traer la cultura a todos los lugares,  especialmente a las comunas a donde es difícil que llegue una artista lirico,  por lo cual agradezco la posibilidad que dio el concejo municipal de Paihuano y su alcalde por esta gran oportunidad”, puntualizó.

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez agosto 18, 2015 12:18