Exitosa presentación de “DíaCero” en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera febrero 19, 2018 15:52

Exitosa presentación de “DíaCero” en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña

La banda prepara un nuevo disco que espera lanzar en invierno, ya cuenta con 5 sencillos que  están en la página http://diaceromusic.com/musica/, en Facebook y en Spotify.

 En Vicuña fue su última presentación de la gira de verano de DíaCero, quienes tuvieron una brillante actuación sobre  el escenario de la plaza Gabriela Mistral con la presencia del vocalista Ignacio Redard, el tecladista Rodrigo “Coti” Aboitiz -, el baterista Mauricio Clavería y el guitarrista Pedro Frugone, además de un músico invitado. Estuvo ausente el bajista Luciano Rojas.

Sobre el escenario DíaCero presentó clásicos como “El Duelo”, “Auto Ruta” y temas nuevos como “Ecos” y “Mala Gente” por nombrar algunos. Rodrigo “Coti” Aboitiz fundador de La Ley junto al fallecido Andrés Bobe y  Shía Arbulú, narró sus impresiones luego de la presentación y lo nuevo que se viene para la banda nacional. “Primera vez en Vicuña tocando con DíaCero, tocamos hoy tres canciones nuestras, de DíaCero digamos, porque las que tocamos son todas nuestras y estamos preparando un disco para julio más o menos y ya tenemos alrededor de 5 sencillos que están en nuestra página y en Facebook y en Spotify que se pueden escuchar y se pueden bajar y queremos para julio o agosto tener un disco”.

Para Mauricio Clavería estar en Vicuña fue una gran noche, sobre todo por sus nexos con la región. Ya retornó a México, su país de residencia y esperan que una nueva gira musical de DíaCero se realice durante el invierno. “Muy contentos por este recibimiento de la gente de Vicuña, no venía hace muchísimos años, desde muy pequeñito y mi familia del lado de los Clavería son de La Serena, de Coquimbo, Ovalle, de por aquí y desde muy pequeñito venía, me encontré con ese embalse y esa carretera que no estaba en esos años. Me encantó reencontrarme con esta ciudad tan hermosa y sobre todo con la gente, el público se portó maravilloso, así que muchísimas gracias por esta invitación”.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el hecho de tener a esta agrupación tan connotada sobre el escenario de la plaza Gabriela Mistral fue un privilegio.  “En el Valle de Elqui tener una agrupación de este nivel haciéndonos recordar estos temas maravillosos que nos acompañaron tanto tiempo, creo que es un privilegio. La verdad es que no podría terminar mejor este Carnaval Elquino que no ha terminado, dura una semana más, pero la coronación con una agrupación tan fantástica y potente como es DíaCero”.

El evento se dio en el marco de la coronación de la reina del Carnaval Elquino Sharon Rivera y su corte de honor compuesta por la Virreina Crishna Ángel; Janyra Lemus Miss Actitud; Margarita Pastén Miss Elegancia; Nayaret Espejo Miss Rostro y Melany Vergara Miss Simpatía y donde también hubo presentaciones musicales regionales con el cantante y compositor Alejandro Shir  y los locales Rocka Río.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera febrero 19, 2018 15:52