Ex trabajadores de Minera Linderos inician curso de licencias A2 y A4

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 10, 2016 13:17

Ex trabajadores de Minera Linderos inician curso de licencias A2 y A4

La capacitación se realizará a través de Impulsa Personas, en la modalidad de pre contrato, y será impartido por la Escuela de Conductores Cordewener en Coquimbo.

Con el objetivo  de impulsar la reinserción laboral de ex trabajadores de la compañía Linderos, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, otorgó el acceso a capacitación gratuita, específicamente para obtener Licencia de Conducir A-2 y A-4.

Ambas licencias, les permitirán a los ex trabajadores conducir profesionalmente  taxis, ambulancias o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas con capacidad de 10 a 17 pasajeros, (A-2); así como también transporte de carga cuyo peso bruto sea superior a 3.500 kilogramos,, para el caso de la licencia A-4.

El Director Regional de SENCE, Claudio Bouchette Cirano, señaló que “iniciamos este apoyo el día de ayer con una reunión inicial del curso de Licencia A-2 y A-4, en beneficio no exclusivo, pero si mayoritariamente para los ex trabajadores de la empresa Linderos, que se inclinaron por este curso. Cabe destacar que hay otros cuatro cursos más en que pueden beneficiarse la totalidad de los trabajadores y/o sus familias”.

Asimismo, el Director recalcó la importancia de esta capacitación, pues SENCE levantó esta demanda  de acuerdo a las necesidades del mercado local, donde se hace pertinente conductores especializados.

La capacitación será posible a través de la modalidad de pre contrato de Impulsa Personas, para beneficiar a 10 ex trabajadores de la minera, más 5 personas que se encuentran desempleadas y en lista de espera por una oportunidad de capacitación.

Entre los beneficios, se cuenta una intensiva capacitación de 8 horas diarias durante dos semanas, más la licencia habilitante tanto en A-2 como A-4, lo que les permitirá a estas 15 personas optar a nuevas competencias en la búsqueda de empleo.

Esto forma parte de un conjunto de oportunidades y beneficios de SENCE, que como organismo de Gobierno ha dispuesto de ayuda de la situación de vulnerabilidad en que han quedado estos trabajadores, con recursos públicos en apoyo a los más necesitados de la sociedad.

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 10, 2016 13:17