Evalúan positivamente anuncio de construcción de nuevo recinto de urgencias en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 4, 2013 11:16

Evalúan positivamente anuncio de construcción de nuevo recinto de urgencias en Vicuña

La noticia fue dada a conocer en la visita del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, al recinto hospitalario de la comuna elquina.

 En la última reunión sostenida en Santiago por las autoridades locales, los funcionarios y el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, tuvo sus frutos, pues en la reciente visita del jefe de la cartera, comprometió la construcción de un nuevo recinto de urgencia para Vicuña, ante la histórica demanda de atención existente por parte de los usuarios elquinos.

 Se trata de una infraestructura de 540 metros cuadrados, que estará ubicado en la intersección de las calles San Martín con Independencia, la cual tendrá una inversión de más de mil millones de pesos, incluyendo construcción e implementación. “En Vicuña ya contamos con los fondos para la ampliación de las salas I.R.A y E.R.A, a lo cual hoy decidimos crear un nuevo recinto de urgencias para el hospital de 500 metros cuadrados, el cual recibirá una gran demanda de parte de los usuarios. La inversión aproximada es de 600 millones pesos en construcción  y esperamos comenzar lo antes posible. Este recinto viene dotado de equipamiento, una nueva ambulancia  y un médico residente ”, detalló Jaime Mañalich.

En este sentido, el alcalde Rafael Vera, indicó que es una excelente noticia para la comuna, lo que será muy bien recibido por los usuarios. “El ministro comprometió su visita a la comuna, lo cual se materializó y logramos cosas muy importantes, como la remodelación de una parte de nuestro hospital, además de la construcción de un nuevo recinto de Urgencias, lo cual es un anhelo y necesidad para la comunidad, estamos muy conformes con las noticias”.

 Esta noticia fue muy bien recibida por la dirigente de FENATS de Vicuña, Ana González, pues es una inversión que han esperado por años. Sin embargo, aseguró, que no estarán tranquilos y satisfechos hasta que  vean las maquinas trabajando. “Cuando vea la primera ambulancia equipada y el servicio de urgencia construyéndose, allí recién voy a creer que nos escucharon. Esto es un trabajo de muchos años de mucho tiempo postergado. Esto será para beneficio de toda la comunidad elquina y eso nos tiene tremendamente contentos”, enfatizó.

 Quienes también estuvieron presentes fueron el senador Gonzalo Uriarte, el diputado Mari Bertolino, el ex intendente Sergio Gahona, el ex gobernador Pablo Argandoña y el concejal Mario Aros. El parlamentario por la región de Coquimbo, Uriarte, respaldo el punto de vista del alcalde Vera, en el sentido de que trabajando juntos se logran cosas importantes. “Este es el fruto que hemos hecho con muchas autoridades, es el momento de decir que todos tenemos cosas que aportar y cumplir con el clamor ciudadano del Valle del Elqui, que es mejorar la salud”, dijo en la ocasión.

 Misma visión tuvo Sergio Gahona, para quien también es importantísimo unir fuerzas para lograr proyectos para la comunidad. “Es algo que se va a concretar al corto plazo, mientras se trabaja en un diseño para un nuevo hospital, la tarea es buscar un lugar, ver un terreno en donde se pueda emplazar en un futuro un nuevo recinto para toda la comunidad elquina”, resaltó.

 En la ocasión se confirmó la pronta ejecución de una ampliación de las salas I.R.A y E.R.A del actual recinto hospitalario, para descongestionar la actual situación. Así también trabajar en un nuevo diseño para los próximos 10 años.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 4, 2013 11:16