Evalúan positivamente actividades realizadas en La Chascona en Fiestas Patrias

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 27, 2012 10:51

Evalúan positivamente actividades realizadas en La Chascona en Fiestas Patrias

La ramada fue incendiada en el mes de agosto y levantada rápidamente por los socios del Club de Huasos.

Durante una semana, y pese a la tragedia vivida en el mes de agosto, la tradicional ramada La Chascona funcionó como espacio recreacional de diversión y como un lugar de rescate de tradiciones con los juegos populares.

Recordemos que la ramada fue incendiada de forma intencional a tan sólo semanas de iniciar las fiestas. Sin embargo, con ayuda de autoridades y amigos el Club de Huasos «Pedro Felipe Cortés Molina” de Calingasta, pudieron levantarla nuevamente.

Ésta fue inaugurada el domingo 16 de septiembre y funcionó hasta el viernes 21, con bailables que comenzaron todos los días a las 17:00 horas. De forma positiva fueron evaluadas las actividades realizadas durante este período, según lo resaltó uno de sus directores, Oscar Aranibar, quien destacó el gran trabajo que se realizó, agradeciendo a cada una de las personas que asistió. “Estamos muy contentos, pese a la desgracia levantamos la ramada en poco tiempo, por lo mismo destacamos a las personas que nos ayudaron, a los concejales y el alcalde, además de empresarios de la zona”, sostuvo.

El levantar La Chascona fue un trabajo mancomunado de varias personas, las cuales fueron destacadas en la ocasión. Una de ellos el concejal Mario Aros, quien fue felicitado por el club de huasos por haberlos apoyados en diversas instancias. “Estoy contento con este reconocimiento, la ayuda la hice de corazón, por la cercanía que tengo con la gente de ese club y con todos los que disfrutan de este lugar de cierta forma, fue una muy bonita fiesta”, indicó.

El 20 de septiembre, como es tradicional, se llevaron a cabo los juegos populares que organiza este club de huasos, los que fueron disfrutados y presenciados por cientos de personas.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 27, 2012 10:51