Estudiantes municipales de la comuna recibieron buzos institucionales al comenzar su año escolar

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 4, 2014 11:30

Estudiantes municipales de la comuna recibieron buzos institucionales al comenzar su año escolar

La totalidad de las escuelas dependiente del municipio están recibiendo este beneficio financiado a través de la ley SEP.

Más de 42 millones de pesos se invirtieron este año en la entrega de buzos a un total de 2.550 estudiantes, quienes pertenecen a las escuelas municipalizadas de la comuna de Vicuña y también a los jóvenes de primero y segundo medio del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés.

Se trata de un beneficio entregado por el municipio, financiado en el 72% por la Ley SEP y en un 28% por la institución edilicia, según lo explicó el Alcalde Rafael Vera. “Es es un elemento muy vital, un buzo deportivo que les servirá para todo el año. No es cualquier buzo, pues esto también involucra un tema de identidad, ya que cada escuela tiene su indumentaria identificatoria, por lo mismo estamos felices de este hecho”, resaltó.Buzos (2)

El Alcalde Vera ha visitado cada uno de los establecimientos de la comuna, acompañado por el Jefe del Departamento de Educación, Walter Díaz y el concejal Washington Ramos.

El representante del concejo municipal y también profesor de la escuela Joaquín Vicuña destacó este beneficio que se está haciendo para todos los estudiantes. “Teníamos una traba interpuesta por una denuncia en Contraloría por la entrega de mochilas, que sólo debía ser para niños prioritarios, por lo que decidimos en el concejo financiar el 28% faltante por parte del municipio, por lo que el buzo será para todos”, detalló.

Tanto los niños y niñas como los padres y apoderados se mostraron muy contentos por este beneficio, tal como lo relató Selly Sánchez, quien tiene a dos hijos en el colegio Joaquín Vicuña Larraín. “Muchos padres no tenemos los recursos para comprarle el buzo todos los años, por eso es de muchas ayuda para nosotros, más para mí que tengo dos hijos, por lo que estamos muy agradecidos”, enfatizó.

La entrega de buzos comenzó esta semana y se extenderá la próxima en todas las escuelas de la comuna. Para los niños y niñas que no alcanzaron a entregar sus tallas al momento de matricularse en diciembre pasado, se regularizará la entrega en los próximos días.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 4, 2014 11:30