Estudiantes dispondrán de mil nuevos recursos educativos en el portal yoestudio.cl

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 21, 2012 11:55

Estudiantes dispondrán de mil nuevos recursos educativos en el portal yoestudio.cl

El portal, que fue lanzado en agosto de 2011, es el único que cuenta con contenidos interactivos para todos los niveles y asignaturas, convirtiéndose en una eficaz herramienta de reforzamiento escolar.

 El MINEDUC anunció la incorporación de mil nuevos videos y materiales interactivos gratuitos para el Portal Yo Estudio, que busca complementar la enseñanza que los niños y jóvenes reciben en los colegios. La medida fue bien recibida por el SEREMI de Educación, Leonardo Gálvez, quien reiteró el llamado a los alumnos para sumarse como usuarios al portal educativo ya que no tiene costo y ofrece contenidos desde 1° básico hasta 4° medio y material para el sector técnico profesional.

Debido al interés de quienes visitan este “Liceo Virtual de Excelencia” se agregaron nuevos recursos educativos a los 2 mil existentes, entre los que se encuentran 600 videos del destacado portal internacional Khan Academy, con ejercicios gratuitos de matemática y biología. Estos videos fueron traducidos al español por el Ministerio de Educación, a través de Enlaces, en conjunto con la empresa Intel y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La autoridad educacional se refirió a las cifras regionales y explicó que sólo en un mes, periodo julio-agosto del presente año, se registraron mil nuevos estudiantes, llegando a los 5623 usuarios activos, donde La Serena, Coquimbo y Ovalle presentan la mayoría de inscritos. Sin embargo, el Seremi Gálvez analizó los números y sostuvo que “en proporción a la cantidad de alumnos que hay en dichas comunas aún la cifra está por debajo de lo esperado, pero tenemos el ejemplo de las comunas de Illapel y Monte Patria que cuentan con un alto porcentaje de su comunidad educativa registrada en el sitio”, precisó.

Destacando los beneficios del  Yo Estudio, Gálvez dijo que les permite a los usuarios aprender en forma autónoma, además de profundizar contenidos que son relevantes para su desarrollo personal y para los aprendizajes que exige el curriculum chileno, señaló el Secretario Regional Ministerial de Educación.

Desde su lanzamiento, “Yo Estudio” ha recibido cerca de un millón y medio de visitas y cuenta con más de 250 mil usuarios registrados a nivel nacional. El Seremi  Leonardo Gálvez llamó a los estudiantes a aprovechar las herramientas que ofrece el MINEDUC y reforzar sus conocimientos en el sitio www.yoestudio.cl.

Esfuerzos Ministeriales

Para dar a conocer este portal de estudio, el Seremi Leonardo Gálvez junto a profesionales del departamento de ENLACES iniciaron un ciclo de charlas en los colegios de la Región de Coquimbo donde capacitan a docentes y alumnos para que obtengan el máximo provecho del sitio web.

El equipo ya visitó la provincia del Choapa y varios establecimientos del Elqui y se espera que en los próximos días se realicen charlas en colegios del Limarí. De esta forma se quiere lograr que más alumnos y docentes conozcan el sitio y las múltiples herramientas que ofrece el Yo Estudio.cl.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 21, 2012 11:55