Estudiantes del liceo Carlos Mondaca podrán realizar sus prácticas en establecimientos JUNJI

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera julio 4, 2016 17:19

Estudiantes del liceo Carlos Mondaca podrán realizar sus prácticas en establecimientos JUNJI

Se planteó la necesidad de formar adecuamente durante la infancia, por tanto es una necesidad contar con más profesionales del área así como jardines infantiles, el más próximo Antakari ubicado en el sector de Hierro Viejo.

 Gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad de Vicuña como sostenedor del liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés y la Junta de Jardines Infantiles (JUNJI) de la región de Coquimbo, las estudiantes de la especialidad Atención de Párvulos podrán realizar sus prácticas y pre-prácticas en establecimientos educacionales ligados a esta institución gubernamental.

La firma se concretó en una emotiva ceremonia realizada hace unos días, oportunidad en la que la directora regional de JUNJI María Angélica Romero destacó que los niños y niñas que tienen una linda infancia se salva para siempre, parafraseando así al escritor Ruso Fedor Dostoievski, en cuanto a que es necesaria una protección en educación y cuidados a la primera infancia y explicó que con este convenio las estudiantes, “van a poder a través de nuestros jardines de la Junji y también Vía de Transferencia de Fondos (VTF) donde nosotros estamos presentes, hacer sus prácticas y pre-practicas”.

Por lo demás la directora de la JUNJI anunció que se evalúa la instalación de un jardin infantil en el propio liceo esto pensando en la meta presidencial “Creemos que esta es una unión y un convenio estratégico porque por una lado este liceo Carlos Roberto Mondaca que inicialmente tenía solo carreras masculinas, hoy se abre un espacio femenino (…) vamos a evaluar la posibilidad acá en el liceo, un espacio donde pudiéramos instalar otro jardín” acotó la profesional.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera indicó que el desarrollo de la infancia es primordial en la vida de un ser humano destacando que la JUNJI ha trabajado incansablemente en estas materias. “El municipio evidentemente quiere que los niños de esta comuna tengan la mayor cantidad de apoyo es por eso que hemos buscado terrenos, hoy día se están construyendo nuevos jardines infantiles y con la firma de este convenio en nuestra comuna nos otorga una oportunidad de desarrollo de nuestras estudiantes” sostuvo el edil.

Por su parte Luis Nuñez, director del liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés expresó su satisfacción al contar con nuevos espacios donde las alumnas puedan practicar lo aprendido durante sus años de estudio. “Es importante porque se legaliza una práctica profesional y donde se compromete el establecimiento con la JUNJI y también el municipio para poder dar las facilidades para que nuestras alumnas al término de cuarto medio puedan realizar sus prácticas profesionales” sostuvo el director.

La estudiante de cuarto medio CTP Tania Quinzacara se declaró feliz por la firma de este convenio expresando que será una gran oportunidad que les entrega certezas a la hora de realizar sus prácticas. “Por parte de nosotras va a ser un trabajo bien grato y a la vez una responsabilidad enorme, porque desde los pequeños se empieza. En lo personal me encanta lo que estoy haciendo y sé que lo he hecho bien en mis pre-practicas, creo que podemos hacer un cambio gigantesco entregando nuestras enseñanzas” sostuvo la joven.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera julio 4, 2016 17:19