Estudiantes del colegio Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo realizan pasantía en Estados Unidos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 21, 2019 12:33

Estudiantes del colegio Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo realizan pasantía en Estados Unidos

Se trata de los estudiantes Scarleth Torres, Valentina Ramos y Sebastián Fábrega, quienes viajaron este martes al país del norte.

Entre este 20 de agosto y el 17 de septiembre tres estudiantes de tercero medio del Colegio Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo, se encuentran realizando una pasantía en Carolina del Sur, Estados Unidos, como parte de un intercambio cultural que se logra a través de gestiones de la unidad educativa y el respaldo académico del programa ACCESS de la Fundación Educacional Oportunidad.

Se trata de los estudiantes Scarleth Torres, Valentina Ramos y Sebastián Fábrega, quienes viajaron este martes al país del norte, en donde serán recibidos por familias norteamericanas, según lo especificó el director del colegio Edmundo Vidal Cárdenas, Ruperto Pizarro Leyton. “Es un orgullo para nosotros, pues nuestro sello tiene que ver con el inglés y la apuesta ha sido esta, son los primeros y sabemos que vendrán más en el futuro”, indicó.

Los tres jóvenes dijeron estar ansiosos  por esta oportunidad y con muchas ganas de abrirles puertas a otros estudiantes que en el futuro realizarán pasantías por el mundo. “Contentos y ansiosos de poder estar en Estados Unidos y practicar el inglés que hemos aprendido en los últimos años, además estamos orgullos de ser los primeros en realizar esta pasantía”, sostuvieron los participantes.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, los despidió antes de su viaje, resaltando la importante labor que están realizando para la comuna, siendo los primeros del colegio de Peralillo en realizar esta pasantía. “El idioma inglés es universal y necesario, por lo mismo lo que están realizando estos jóvenes es muy importante, junto con felicitarlos nosotros los apoyamos para que pudieran viajar, porque son parte primordial para el futuro de nuestra comuna”, opinó.

Según adelantó el director del establecimiento el año 2020 se tiene contemplado un total de 6 estudiantes para pasantía, quienes en esa oportunidad viajarán a Cambridge, Inglaterra.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 21, 2019 12:33