Estudiantes de Vicuña se reúnen en torno al folclore en la escuela de Peralillo

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 9, 2015 19:16

Estudiantes de Vicuña se reúnen en torno al folclore en la escuela de Peralillo

La escuela Edmundo Vidal Cárdenas fue la anfitriona de este encuentro que reunió 10 escuelas de la comuna.

Como una instancia para compartir con todas las escuelas básicas de la comuna de Vicuña, desde  Huanta hasta La Calera, se desarrolló el Sexto Encuentro Comunal  de Folclore, en donde participaron los establecimientos municipales con  una serie de bailes folclóricos del norte y del sur de nuestro país.

Los anfitriones fue la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo, cuyo director, Ruperto Pizarro, valoró el espacio para mostrar con mucho entusiasmo las tradiciones folclóricas de Chile, agradeciendo a toda la comunidad educativa, incluso a los padres. “Como dice nuestra visión y nuestra misión es valorar y rescatar nuestra cultura, es un recorrido del norte al sur, pero en un solo lugar, es nuestra sexta versión, lo cual nos tiene muy satisfechos”, señaló Pizarro.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, señaló que este tipo de actividades fortalecen la educación, por lo que es “tremendamente importante que las escuelas hagan este esfuerzo mancomunado, son 6 años de esfuerzo y la presentación propia de un espectáculo de la televisión, actuaron de una manera maravillosa”, destacó el edil.

El evento se ha convertido en toda una tradición en la escuela de Peralillo, desde donde ya comienzan la planificación de su séptima versión el año 2016.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 9, 2015 19:16