Estudiantes de Vicuña celebran el Día Mundial de la Actividad Física con juegos y corrida escolar

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera abril 8, 2016 14:51

Estudiantes de Vicuña celebran el Día Mundial de la Actividad Física con juegos y corrida escolar

Las dos actividades realizadas se denominaron “Primer Desafío Preescolar” y “Primera Corrida Escolar”.

Álvaro Orellana categoría 2005, Luis Marín, 2002 y Nicolás Portilla categoría 1998, fueron los ganadores  de la primera corrida escolar organizada  por el Departamento de Educación (DAEM) de Vicuña, a través del área extraescolar, actividad que se sumó a la realizada en el Polideportivo Carlos Munizaga Miranda, dos iniciativas destinadas a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física.

El estudiante de 5to año del Colegio Joaquín Vicuña Álvaro Orellana se entretuvo mucho en esta competencia saludable que encontró “muy entretenida y nos reímos mucho, corrimos todos los amigos” dijo.

Mientras que para Luis Marín de 8vo año en la escuela Lucila Godoy Alcayaga, quien además fue el ganador comunal de cueca durante 2015, esta corrida fue agotadora, pero valoró el logro junto a su compañero que resulto ser el segundo lugar señalando que baila cueca y juega a la pelota para mantener el estado físico.

Nicolás Portilla estudiante de cuarto medio del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés valoró que en esta corrida participaran varios colegios. “Muy buena iniciativa para el deporte” agregó.

Dante Castro, Coordinador extraescolar del DAEM de Vicuña  comentó que la actividad realizada en el Polideportivo Carlos Munizaga Miranda se denominó “Primer Desafío Preescolar” que agrupó a alrededor de 200 niños de kínder y prekinder de las escuelas pertenecientes al DAEM a lo largo de la comuna,  “La idea era un circuito de psicomotricidad donde nos ayudó la Universidad Santo Tomás con alumnos, el Departamento de Salud, hubo ayuda como monitores y la idea era que los niños pasaran por este circuito, subieran, escalaran, gatearan, se rieran y practicaran actividad física que es lo fundamental” sostuvo el coordinador.

En cuanto a competencia saludable que se realizó el día siguiente, Castro señaló que correspondía a la “Primera Corrida Escolar”, en la que participaron estudiantes de la escuela Lucila Godoy Alcayaga, el Colegio Joaquín Vicuña y el liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó estos dos días de conmemoración del día mundial de la actividad física pues  se pensó en los niños y niñas al utilizar primero el polideportivo para pequeños de la educación pre básica con juegos que potencien el desarrollo deportivo y luego con una competencia donde el punto de partida y llegada estuvo en el frontis de la municipalidad de Vicuña, indicando que este tipo de actividades son necesarias.

“Tener chicos sanos es importante, porque hablamos de un desarrollo sano para toda su vida, los cimientos de lo que hacemos hoy día es el resultado de nuestra etapa de madurez o vejez, por lo que hoy los chicos estén practicando deporte es una buena decisión que tomamos como municipio, el Departamento extraescolar mediante las instrucciones que le hemos dado ha estado apoyando este tipo de iniciativas y las ha estado creando” valoró el edil.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera abril 8, 2016 14:51