Estudiantes de tres regiones fueron parte del XI Encuentro de Bandas de Vicuña

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 30, 2018 15:15

Estudiantes de tres regiones fueron parte del XI Encuentro de Bandas de Vicuña

El evento es organizado como es tradicional por el colegio Joaquín Vicuña Larraín y la municipalidad local.

De las regiones de Atacama, Valparaíso y Coquimbo fueron los participantes en el XI Encuentro de Bandas de Guerra, evento organizado por el Colegio Joaquín Vicuña Larraín y que convocó a más de mil estudiantes en la comuna elquina.

Durante toda una jornada compartieron los participantes en esta ya tradicional actividad, lo que implicó presencia de estudiantes, instructores y familia, además de las autoridades presentes, encabezadas por el alcalde Rafael Vera y los concejales Cristian Pinto y Nelly Lazo.

La primera autoridad comunal felicitó a la directora y a todo su cuerpo docente por esta actividad tan brillante, la que convocó una gran cantidad de bandas venidas de diferentes puntos del país. “Estamos muy orgullosos por este evento, ya que con mucho esfuerzo se logra realizar año a año, así también a todos quienes se acercan a presenciar este espectáculo”, opinó.

La directora del colegio Joaquín Vicuña Larraín, Marta Ruz, extendió los agradecimientos a cada uno de los que participaron y de quienes hicieron posible que esta actividad sumará su versión número 11. “Este encuentro contó con bandas de Vallenar y Valparaíso, además de La Serena, Coquimbo, Andacollo, y de varias escuelas de la comuna de Vicuña, fueron 17 bandas que siguen rescatando esta tradición que no debe perderse”, dijo.

Enzo González instructor de la banda Carlos Condell del Liceo Pedro Regalado Videla Ordenes de Andacollo, recibió una distinción ya que han participado en Vicuña desde la primera versión. “Para mí es un orgullo estar participando con la banda una vez más, venimos desde la primera y cada vez van apareciendo más bandas en distintas localidades, los que nos llena de orgullo, pues la idea es llegar a todos los rincones de la región”, puntualizó.

En la jornada se entregó una distinción a cada uno de los representantes de las bandas, a los instructores y  distinciones especiales al alcalde de Vicuña, Rafael Vera, al la banda Carlos Condell del Liceo Pedro Regalado Videla Ordenes de Andacollo y a la familia de Pedro Caroca Lazo, quien le da el nombre a la banda del Colegio Joaquín Vicuña Larraín.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 30, 2018 15:15