Estudiantes de Paihuano mostraron su talento en Festival de la canción Cantando bajo las Estrellas

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez noviembre 21, 2016 08:37

Estudiantes de Paihuano mostraron su talento en Festival de la canción Cantando bajo las Estrellas

La actividad forma parte del proyecto de la  Fundación Educacional Oportunidad.

Con la participación de estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Paihuano, en las dependencias del Liceo Mistraliano de Paihuano, tuvo lugar la séptima versión del Festival “Singing Under The Stars” o mejor conocido como “cantando bajo las estrellas”, en que los estudiantes lograron mostrar su talento interpretando canciones en inglés.

La jornada contó con la presencia de autoridades comunales, profesores, padres y apoderados de las distintas escuelas de la comuna, junto a la presidenta de la fundación Educacional Oportunidad, Mariana Aylwin, quien señalo que, “nuestro aporte a la educación en Chile es el desarrollo de innovaciones para mejorar las prácticas pedagógicas y los aprendizajes de los niños en los sectores más vulnerables. Esto implica cambiar la investigación con la acción el trabajo especializado, con la creatividad y la colaboración entre las propias escuelas, afortunadamente contamos con un gran equipo y con el compromiso de los más de 80 establecimientos con los que trabajamos en las regiones donde estamos presentes”.

La Fundación Educacional Oportunidad comenzó a trabajar en la comuna de Paihuano en el año 2006 con el programa “We Learn”, el cual es enfocado en incentivar la enseñanza del idioma del inglés en niños pre-escolares hasta octavo año básico, con el apoyo de materiales, reforzamiento con profesores y voluntarios de habla inglesa. Hoy el programa “We Learn” llega a 9 establecimientos educacionales de la comuna de Paihuano y 6 colegios de Vicuña. El proyecto es parte de un esfuerzo por expandir el acceso a la incorporación temprana del inglés a niños en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, el Alcalde de Paihuano Lorenzo Torres Medina sostuvo que, “diez años de inglés bajo las estrellas,  este programa de la Fundación educacional Oportunidad, les han enseñado a nuestros niños el idioma universal como es el inglés, el cual les sirve  para desenvolverse en algún momento que tengan que compartir con extranjeros. Como alcalde estoy muy agradecido de la Fundación oportunidad por el apoyo que han entregado para enseñar inglés a todos los estudiantes de los colegios de la comuna, lo cual significa que nuestros niños saldrán con una base sólida para cuando tengan que salir a otro establecimiento educacional a estudiar, como también Universidad o Instituto, así que va para ellos un agradecimiento, para todos los directivos de la Fundación Educacional Oportunidad, por haber pensado en nosotros como comuna para poder apoyarnos con este proyecto”, detalló el edil.

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez noviembre 21, 2016 08:37