Estudiantes de escuelas municipalizadas de Vicuña inician su año escolar 2015

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 3, 2015 19:14

Estudiantes de escuelas municipalizadas de Vicuña inician su año escolar 2015

Por parte de los colegios subvencionados y particulares hicieron su ingreso el día jueves 26 de febrero y el lunes 2 de marzo.

Desde mañana miércoles 4 de marzo gran parte de los estudiantes de establecimientos municipales de la comuna harán su ingreso a clases, junto a ellos estarán los docentes y el personal de educación que a partir de este lunes ya se encuentran en los colegios y liceos preparando lo que serán las clases de este año 2015. Hasta el momento en los diversos establecimientos de la comuna existe una cifra de 2500 alumnos inscritos, cifra que se espera que aumente durante el mes de marzo.

En gran parte de la región ya se comenzó con el año académico en las diversos establecimientos educacionales y Vicuña no ha sido la excepción, durante esta semana gran parte de los alumnos de colegios particulares ya han hecho su ingreso a clases y por parte de los municipales comenzarán con las actividades académicas esta semana. Así lo explicó Gabriel Pasten Jefe del Departamento de Educación de la Municipalidad de Vicuña. “El miércoles se inician las clases, por ahora creo que tendremos un año muy ordenado y regular porque las plantas ya fueron estructuradas y los directores cuentan con el personal que corresponde”, afirmó Pastén.

El tema de las becas siempre es un factor fundamental para el desarrollo y la equidad en la educación de los niños de las familias que no tienen grande recursos, por ello como todos los años se seguirá manteniendo el trabajo con la Junaeb que brinda la alimentación necesaria durante la jornada escolar y además de ello el municipio realizó un esfuerzo para entregar útiles escolares a todos los niños de colegios municipales de la comuna.

Así lo afirmó Gabriel Pastén quien también añadió que se están realizando las postulaciones para la beca Indígena y Presidente de la República para los niños de la comuna.  “Junaeb  continua con sus programas de alimentación escolar, salud, útiles, entre otros. Estamos en etapa de postulación de las becas, los resultados aún no los tenemos pero esperamos que nos vaya muy bien en eso”, enfatizó.

La comuna de Vicuña se compone del sector urbano y rural, por ello el transporte se transforma en algo fundamental para el buen desarrollo de los alumnos. Por ello el municipio como cada año implementará sus cuatro buses escolares de acercamiento para los niños de diversas localidades de la comuna, a los que se les suma el bus de acercamiento con el que cuenta el colegio municipal Joaquín Vicuña, lo cual es una forma de ayudar también a los padres que no pueden cancelar día a día el costo de un trasporte escolar municipal.  “Por suerte tenemos 4 buses que están en condiciones y que hasta el año pasado trasladaban 584 niños de diferentes escuelas de varios sectores”, especificó el Jefe DAEM.

Desde este miércoles 4 de marzo, también se comenzará la entrega de los útiles escolares que la Municipalidad de Vicuña está entregando a cada uno de los estudiantes de establecimientos municipalizados.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 3, 2015 19:14